Colegio de Profesores y Sindicatos de Docentes coordinan seminario conjunto y apoyo en movilizaciones

El Colegio de Profesores se reunió con dirigentes de Sindicatos de particular subvencionados, privados y técnico profesionales, además del Colegio de Educadoras de Párvulos, definiendo un Seminario de Carrera Docente para el 11 de Agosto y la posibilidad de que estos gremios se sumen al Paro Nacional Docente del 28 de Agosto.

Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores, junto a Jorge Abedrapo, Presidente del Regional Metropolitano del gremio, se dieron cita el sábado 04 de agosto con los representantes de docentes de diversas dependencias para evaluar su apoyo al Paro Docente del 28 de Agosto.

De esta forma, estuvieron presentes Danilo Montecinos, Presidente del Sindicato del Centro Educacional Piamartino Carolina Llona( Particular Subvencionado), Sixta Postigo, Secretaria FOSITEP, Sindicatos de la Federación del Comercio para la Educación(Técnico Profesional), Miguel Angel Díaz, Presidente Sindicato San Ramón de La Cisterna(Particular Subvencionado), Jorge Riffo, Presidente Liceo Comercial San Bernardo(Técnico Profesional), Leonardo Castro, Tesorero Federación Nacional de Colegios Particulares(Particular Pagados), Luis Martinez, Secretario General FESILTEP(Tecnico Profesional) y María Soledad Rayo, Presidenta Colegio de Educadoras de Párvulos.

Los dirigentes analizaron la actual situación de los docentes en las distintas dependencias educacionales, el estado de la educación y las propuestas de Carrera Profesional.

Sobre la convocatoria al Paro Nacional Docente del próximo martes 28 de agosto, los dirigentes apoyaron los motivos de la movilización y comprometieron su voluntad en ser parte del movimiento de acuerdo a su realidad local.

En tanto, y frente a la inquietud sobre la Carrera Profesional Docente, los dirigentes coordinaron un Seminario de Carrera Docente, que se realizará este sábado 11 de Agosto en el Colegio de Profesores de Chile(Moneda 2394) desde las 10 de la mañana.

El Seminario contará con la intervención del Presidente Nacional del gremio Jaime Gajardo sobre el panorama nacional de la educación y sus demandas, para luego dar paso a la charla del asesor del Departamento de Educación y Perfeccionamiento, el profesor Nicolás Cataldo, sobre la Propuesta de Carrera Docente del Magisterio.

La invitación al Seminario es abierta a todos los docentes que quieran participar, recalcando la invitación a los profesores de la educación particular pagada, particular subvencionada, técnico profesional y educación parvularia.

Fuente: http://www.colegiodeprofesores.cl/?q=node/637 

Este artículo tiene 0 comentarios.

Deja un comentario