Base Antartica busca pareja de profesores para escuela

Este artículo tiene 46 comentarios.

Docentes seleccionados reemplazarán a Carlos Cifuentes y a Priscilla Durán, quienes terminan en diciembre sus dos años de estadía en Villa Las Estrellas.

Los profesores Carlos Cifuentes y Priscilla Durán están en la cuenta regresiva para volver a su casa de Villa Alemana. En diciembre cumplen dos años a cargo de la Escuela F-50 de Villa Las Estrellas, en la base antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”, y les corresponde regresar. Por eso, el Ministerio de Educación está en pleno proceso de búsqueda de parejas de docentes que viajen al extremo sur del país para desempeñarse en el establecimiento.

La convocatoria pide principalmente matrimonios -aunque no se les exige certificado del enlace-, donde uno ejerza el cargo de director de la escuela y otro de docente de aula. La idea es que sean maestros de enseñanza básica y que tengan experiencia en zonas rurales o aisladas.

Los sueldos, según establece la convocatoria del Mineduc, son superiores a los de cualquier docente del sector municipal, debido a la asignación de zona. En el caso del director, el promedio mensual aproximado alcanza los $3.200.000 líquidos. Para el profesor, en tanto, llega a $2.500.000. Un docente del sector municipal con 44 horas de clase gana cerca de $890.000 con 10 años de ejercicio profesional.

A partir de la presentación de antecedentes que vence el próximo 28 de septiembre, el Ministerio de Educación escoge a tres parejas, las que son presentadas a la Fuerza Aérea para la selección final.

Entre los requisitos que deben cumplir los seleccionados está sacar el apéndice a todos los miembros del grupo familiar, con el fin de que ello no signifique un problema de salud cuando estén en la base.

El regreso

En Villa Las Estrellas, en tanto, Priscilla Durán está preparando el retorno a la Quinta Región, donde la esperan su casa -que dejó al cuidado de una persona de confianza durante dos años- y su perro pastor alemán.

“Tenemos sentimientos encontrados. La verdad es que sabemos que vamos a echar de menos, porque acá no hay bulla, no hay tacos, hay una gran tranquilidad. Si fuera por los niños, ojalá no nos devolviéramos”, confesó la docente.

Aunque la FACH los capacitó antes de partir a la Antártica sobre cómo sería su pasar, la realidad fue distinta: Durán explica que la vida en Villa Las Estrellas es austera -”se vive con lo justo”- e internet no es tan rápido como quisiera. Sin embargo, “eso no es un problema, uno se termina acostumbrando rápido”, destacó. De hecho, comenta que el pequeño supermercado de la villa tiene todos los elementos básicos para una familia, aunque los precios de venta son superiores a los del resto del país.

“Lo que sí es más complejo es que en invierno hay muy pocas horas de luz y el frío es permanente durante todo el año. Por
ello, los niños entran a clases cerca de las nueve de la mañana y no a las ocho, como en el resto del país”, agregó.

El clima juega, a veces, malas pasadas: hasta el año pasado hacían las clases de educación física en un domo que había en la base antártica. Sin embargo, una ventisca que alcanzó los 170 km se llevó la estructura y se quedaron sin gimnasio. Ahora, las bases vecinas les prestan sus recintos.

La escuela F-50 tiene actualmente nueve estudiantes, ocho de enseñanza básica y una alumna de enseñanza media, que está preparando exámenes libres.

La pareja de docentes se divide a los alumnos: uno toma a los estudiantes de primero a cuarto básico, y el otro, de quinto a octavo del mismo nivel.

Presentación de antecedentes infórmese AQUÍ

Fuente: El Mercurio 

46 comentarios para “Base Antartica busca pareja de profesores para escuela”

Este artículo tiene 46 comentarios.

  • avatar Lucia dice:

    Nos justaría postular a este trabajo, a quiénes enviamos los documentos?
    Por favor, responder
    Gracias

  • avatar Ana Enriquez dice:

    Señora Melissa
    Nos gustaría postular pero no puedo entrar al correo enviado por usted uts@ineduc.cl
    ¿Podría confirmarlo por favor?
    Gracias

  • avatar patricio dice:

    De donde sacaron ese dato que lo profesores con 10 años de experiencia ganan cerca de 890.000 pesos? yo llevo 9 en el sector municipal y con 37 horas con suerte gano 450 aprox. Me gustaría saber en que comuna dan esos sueldos.

  • avatar katherine Carrillo dice:

    Hola, quisiera saber si es muy muy necesario sacarse el apéndice y si es obligación estar comprometida con el colega de trabajo. Soy de Osorno y me gustaría saber de esta situación. Saludos.

  • avatar VIRGINIA GONZALEZ dice:

    Hola… nos interesa. Se envian los curriculum al correo que usted menciona y nada más?
    Gracias

  • avatar angelica dice:

    Lo único malo que es para matrimonios y si uno quiere postular y es sola y hay otro colega hombre o mujer en las mismas condiciones , en cierta forma es discriminación

    • avatar Nury Pastén dice:

      Soy una profesora soltera, no tengo familia inmediata y me gustaría mucho trabajar en la Antártica.
      Amo la naturaleza y la soledad es mi mejor compañera porque me da la posibilidad de escribir cuentos y poesía que son mis pasatiempos favoritos.
      Además tengo la experiencia de los años y la sapiencia de quien se ha perfeccionado toda una vida.
      ¡Quiero ir!, no solo por el dinero también porque creo que tengo mucho que entregar.
      Nury.

  • avatar karla dice:

    Me parece una exageración descomunal pedirle a todo el grupo familiar sacarse el apéndice. La fuerza aérea de Chile no tiene los recursos, el respeto por la profesión docente para pedir semejante aberración ?. Creo que deben hacerse cargo de la salud e las personas en forma íntegra.

  • avatar Isaías dice:

    Es muy buena oferta, pero piden demasiadas cosas, nosotros somos una pareja de profesor y profesora joven, salidos hace un año, pero con todas las ganas de trabajar ahí. Pero nos imposibilita la experiencia, titulos exagerados, y muchos papeles. Siempre piden tanta experiencia, siendo que los jovenes recién egresados se les debe dar una oportunidad. Además estamos en San Carlos Ñuble y no hay un correo donde mandar nuestros curriculums y papeles.

  • avatar edith cortés vilches dice:

    Somos una pareja de profesores jubilados, gozamos de buena salud y nuestros hijos ya tienen su vida formada lejos de nuestra residencia y nos interesa saber si existe la posibilidad de postular o solo es para profesores que se encuentran ejerciendo

  • avatar Marcela Fuentes dice:

    Lamento ver este aviso tan tade, si no, ubiera postulado en conjunto a mi familia, cumplo con todos los requisitos. me gustaria que si se amplia el plazo, por favor me avicen. Gracias.

  • avatar Martin Marcoleta dice:

    Injusto, soy hijo de dos maravillosos docentes, que por razones de estudios universitarios de mi hermano, no pueden casarse ya que se le restaría un montón de becas… es injusto ya que tienen la misma oportunidad que cualquier profesor, Suerte al futuro seleccionado.

  • avatar maria cristina dice:

    pucha me habria encantado haber participado pero no tengo pareja de profesor si ademas de mi titulo que es ser educadora de parvulos tengo un magister en gestion y liderazgo en direccion educacional, si necesitan me avisan gracias

  • Cumplo con todos los requisitos junto a mi familia, lastima que lo vi muy tarde la postulacion , si se amplia el plazo, me gustaria que lo avisaran, desde ya muchas gracias.

  • avatar Blanquita dice:

    Teñgo 30 años de servicio, y con 30 horas de contrato gano 360.000 mil pesos, sin descontar AFP., ISAPRE, Y COLEGIO DE PROFESORES, etc.- Cariños, gracias por el correo, lástima que me informé tan tarde.-

  • avatar JAC dice:

    Hola a todos:

    Soy profesor con 10 años de experiencia, me encantaría vivir la experiencia de este trabajo. Cumplo con todos los requisitos profesionales que requieren las indicaciones dadas por el mineduc. No he postulado y me gustaría saber si se pudiera con la alternativa de no contar con pareja docente. Si alguien sabe de otras alternativas, les ruego información.

    Gracias.

  • avatar Gabriela vera dice:

    Acabo de leer la información y me encantaría participar en las postulaciones junto a mi marido, los dos somos profesores con mas de ocho años de experiencia y con diferentes especialidades, no sabes si se pueden dejar todavía los antecedentes que piden? Gracias

  • avatar Isaías dice:

    Aún están las vacantes??

  • avatar Marcela Carrasco dice:

    Hola a todos: He vivido muchos años en la nieve, a menos 30 y 40 grados bajo cero… Me hubiese gustado postular pero no se la direccion exacta para postular.
    Suerte a los seleccionados.
    Cariños
    Marcela

  • avatar SILVANA dice:

    HOLA. ME GUSTARÍA POSTULAR PERO DESCONOZCO LOS CRITERIOS PARA ELLO Y EL MODO DE INSCRIPCIÓN. A ESPERA DE ALGUNA RESPUESTA.
    SILVANA

  • avatar Patricia leiva Solis dice:

    Hola
    Somos Matias y Patricia, nos gustaria participar del proceso de seleccion pero creo que ya es tarde si no fuese asi por favor esperamos respuesta. gracias

  • avatar Yessenia dice:

    Hola quisiera agradecer el informativo, quisiera pedirles que apenas se abran nuevas bacantes avisen a la breve dad posible ya que junto a mi esposo nos encantaría participar de esta maravillosa experiencia, saludos a todos, esperamos buenas nuevas.

  • avatar Ilsen Ruiz Sánchez dice:

    Me gustan los desafíos extremos ya que estamos acostumbrados a trabajar en zonas rurales y urbanas, pero más aledañas que centrales por lo general como San José de Maipo….Alhué……Melipilla….El Volcán….entre otros. Mi marido es Paramédico del SAMU avanzado de Melipilla actualmente y yo Docente con Mención en Matemática actualmente en Talagante. Colegio Alcántara. Favor indicar procedimiento a seguir para envío de información pertinente. Agradecida.

  • avatar RodrigoMeneses dice:

    Hola soy profesor de Ed. General básica Mención Lenguaje y Comunicación , me gustaría mucho que me ayudaran en relación a trabajos para la antártica u otro región aislada de Chile. Se los agradecería enormemente , mis sueño y expectativa siempre han sido enseñar en zonas extremas o aisladas. Enviar algún Link o correo por favor.
    Gracias…

  • avatar Silvia Vergara Campos dice:

    Hola mi nombre es Silvia ,tengo 35 años soy técnica en párvulos hace 19 años ,este es mi cuarto año de pedagoga básica en mension lenguaje ,este año me recibo y la verdad de las cosa me encantaría de corazón enseñar en este maravilloso lugar ,tengo experiencia al trabajar en lugares rural ,creo que mi virtud es hacer mi trabajo con amor ,somos dos amigas que deseamos ir a este nuevo desafió tenemos disponibilidad y habilitación a partir de marzo del 2015 ,esperando tener una buena acogida se despide . Silvia Veragra

    • avatar Daniel Campusano dice:

      Estimada Silvia,

      Lamentablemente esta fue una oportunidad que se dio a finales de 2012. Sin embargo, sí llegase a surgir una nueva iniciativa como esta, no dudes en que la estaremos publicando. Tienes que estar atenta.

      Saludos cordiales,
      EduGlobal

  • avatar Sandra Andrades Montecinos dice:

    Hola!! mi nombre es Sandra y la verdad es que junto a mi esposo Eliseo nos gustaría mucho participar si es que existe nuevamente una postulación, entiendo que para el 2012 solicitaban que ambos fuesen profesores, en nuestro caso solo mi esposo es profesor y yo soy técnico en enfermería nivel superior, no sé si necesitarían a alguien con el titulo que yo tengo. mi esposo ademas tiene 14 años de experiencia en inspectoría general y tenemos una hijita. si hay alguna novedad al respecto solicito informar por favor.
    Desde ya muchas gracias. Bendiciones!!

    • avatar Daniel Campusano dice:

      Estimada Sandra,

      Felicitaciones por las ganas de participar. Lamentablemente no hemos recibido información de que se vaya a realizar de nuevo esta actividad. Sin embargo, a penas tengamos información lo estaremos publicando. Tienes que estar atenta.

      Saludos cordiales,
      EduGlobal

  • avatar Gelaine dice:

    La oferta para trabajar en una Base Antártica es muy interesante, por el incentivo económico y vivir una experiencia nueva.Suerte para los seleccionados. Me llama sí , mucho la atención,las faltas de ortografía de los profesores que han escrito haciendo las consultas para la postulación.

  • …Espero nuevo aviso me encantaría estar como educador por allá,bendiciones a todos

  • avatar ALEXANDRA dice:

    Estimado, todavía es requisito no tener grupo de sangre negativo de uno de los integrantes.

    • avatar Daniel Campusano dice:

      Estimada Alexandra,

      Esta oportunidad ya pasó y no se ha vuelto a repetir la convocatoria, por lo que no sabemos los posibles nuevos requisitos.

      Saludos cordiales,
      EduGlobal

  • avatar Sandra González dice:

    Hola, soy educadora diferencial con 20 años de experiencia, pero no tengo pareja por lo cual me gustaría saber si más adelante existirá la posibilidad de postular como Docente sola, encuentro que la experiencia debe ser maravillosa , ya que seríamos una especie de profesores multigrado lo que prueba aún más nuestros conocimientos y vocación, sin mencionar el sueldo que en santiago jamás podría ganarlo, con mis 20 años de experiencia gano $800.000 en sector municipal.
    Muchas gracias
    Atenta a sus comentarios.

    • avatar Daniel Campusano dice:

      Estimada Sandra,

      Lamentablemente actualmente la Base Antártica no está en búsqueda de profesionales educadores.

      Saludos cordiales,
      EduGlobal

  • avatar ximena Figueroa dice:

    Hola si surge un vacantes soy profesora con 22 años de experiencia en cargo directivo tengo 15 años de experiencia , estoy realizando un magister en educacion y me interesa el cargo de Directora

    • avatar Daniel Campusano dice:

      Estimada Ximena,

      Si llegase a surgir una nueva oportunidad como esta la estaremos comunicando oportunamente. Ojalá así sea.

      Saludos cordiales,
      EduGlobal

  • avatar Nicolas Lozano dice:

    Me dirijo a usted por que me gustaría saber que requisitos necesito para trabaja en la Antártida como ´profesor de Educación Física. Espero su respuesta, desde ya Muchas Gracias.

    • avatar Daniel Campusano dice:

      Estimado Nicolás,

      Por ahora no se ha dado una nueva convocatoria para profesores en la antártica. Estaremos comunicando si llegase a ver una nueva oportunidad.

      Saludos cordiales,
      EduGlobal

Este artículo tiene 46 comentarios.

Deja un comentario