Inscripciones prueba AVDI: Nueva fecha

Este artículo tiene 11 comentarios.

La prueba se realizará el sábado 24 de noviembre en sedes que serán publicadas en la página web. Las inscripciones que preliminarmente comenzaban el primero de septiembre se modificaron para el periodo que comprende desde el 5 hasta el 31 de octubre.

Esto, ya que el proceso de licitación se vio atrasado y la página ha enfrentado problemas técnicos.

Los contenidos a evaluar, estarán disponibles en el sitio durante la fecha ya señalada. Cabe destacar y recordar que tanto para quienes participan solo del proceso, como para quienes están inscritos en AEP la evaluación es la misma.

Sin dejar de recordar a estos últimos que al momento de inscribirse en AVDI deben comunicarlo.

Los resultados en tanto, se mantienen para marzo de 2013.

AVDI, es uno de los resultados  de la Evaluación Docente, ya que a ella pueden postular quienes obtuvieron nivel de desempeño Destacado y Competente en los años anteriores; el propósito principal de AVDI es reconocer el mérito profesional de las y los docentes de aula, del sector municipal, que rindan una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos.

La AVDI será entregada por el o los años que corresponda, considerando el momento de su obtención y hasta que al docente le corresponda evaluarse de nuevo. En consecuencia, la duración de la AVDI varía entre dos y cuatro años en conformidad al momento elegido para rendir la prueba escrita.

Un docente puede rendir la prueba AVDI solo en una ocasión, dentro de los 36 meses siguientes a la entrega de los resultados de su evaluación, por tanto, durante  2012 podrán postular a la AVDI los docentes evaluados los años 2009, 2010 y 2011 que hubiesen obtenido resultado de Destacado o Competente, que no hubieren rendido dicha prueba con anterioridad.

Ejemplo: un profesor con jornada completa  acreditado para percibir la AVDI por el porcentaje máximo de 25%, podrá percibir una asignación anual de $1.104.048. Tomando en consideración que la duración de la AVDI varía entre dos y cuatro años en conformidad al momento elegido para rendir la prueba escrita. Durante todo el periodo de acreditación de la AVDI, el docente recibirá un monto acumulado mínimo de $2.208.096 (dos años de acreditación) y como máximo $4.416.192 (cuatro años de acreditación).

La no obtención de resultado Competente, Destacado o Suficiente en la prueba para postular a la asignación AVDI, no altera los resultados obtenidos previamente en el proceso de Evaluación Docente.

La Asignación es tributable e imponible y se pagará trimestralmente en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año, a través del Sostenedor Municipal del cual depende el docente.

La Asignación tendrá una duración hasta de cuatro años y se paga desde el año siguiente a la fecha de rendición y aprobación de la Prueba para postular a la asignación.

Por último se establece que quienes postulen a la AVDI y rindan la Prueba de Conocimientos Disciplinarios y Pedagógicos recibirán un pago, por una sola vez, de un bono de $50.000, que no será imponible ni tributable.

Si es docente de un establecimiento educacional con alta concentración de alumnos prioritarios, la Asignación Variable por Desempeño Individual se verá incrementada en un 30%.

La postulación a la AVDI es de carácter voluntaria, y contempla la rendición de una prueba escrita de conocimientos disciplinarios y pedagógicos correspondiente al ciclo y subsector en el que el docente fue evaluado. Este instrumento ha sido construido sobre la base de los Estándares de Desempeño Docente establecidos en el Marco para la Buena Enseñanza.

Fuente: http://www.avdi.mineduc.cl/ 

11 comentarios para “Inscripciones prueba AVDI: Nueva fecha”

Este artículo tiene 11 comentarios.

Este artículo tiene 11 comentarios.

Deja un comentario