Profesores opinan: Prueba AVDI

La fecha de inscripción, rendición y materias a estudiar respecto a la prueba Avdi, generó gran interés entre nuestros docentes, lo que a su vez, por los inconvenientes ocurridos, dio paso a una serie de opiniones. Aquí la voz de todos ellos.

Magali: “Qué bueno. Al fin pude inscribirme, pero… ¿lo hice? Porque al final del tercer paso no hay una confirmación de que realmente lo hiciste. Antes al menos te reiteraban que habíais sido inscritas con satisfacción. Esto es verdaderamente el colmo. A quienes quisimos participar en la AEP, nos pasó lo mismo. Nos dieron fechas y luego las fueron cambiando hasta que nos desilusionamos completamente. Lo mismo pasó cuando nos entregaron los portafolios. Estaban incompletos. Este año el ministerio ha sido un fracaso con todo esto…”.

Alex: “¿Dónde se encuentran los temarios a estudiar…?

Loreto: “Que alegría saber que estamos todos pensando lo mismo. Bueno después de tanto esperar por fin está el formulario disponible, ya me inscribí, soy educadora diferencial , pero ahora mi problema es que no encuentro por ninguna parte el temario que me corresponde estudiar, la fecha de rendición de la prueba no se ha postergado, queda muy poco tiempo y aún no sé que debo estudiar. Por favor ayuda! Gracias”.

María Viviana: “Colegas, hoy 09 de octubre, ya está habilitada la ficha de inscripción, Avdi 2012. Hay plazo hasta el 30 de octubre. Mucho éxito a todos”.

Elizabeth: “¡No puedo creerlo…qué pasa no habrá prueba…creo que nos merecemos respeto!! Los que trabajamos por vocación y que demostramos que somos buenos, salimos competentes en la evaluación docente y ya hemos dado la Avdi y hemos logrado salir competente…quiere decir que estamos haciendo la pega bien… y qué pasa señores. Donde está la responsabilidad de publicar, porque tenemos que siempre esperar y cuando exigimos no nos escuchan….y ustedes sólo ven desde el escritorio y de verdad que no conocen lo que pasa en la práctica y si supieran premiarían y darían más estímulos a los profesores comprometidos…espero que salga luego el formulario!!”.

Raquel Torres: “Ya estamos a 8 de octubre y aun no hay información respecto de la prueba Avdi ojalá la información llegue pronto”.

Eugenia: “Yo no puedo encontrar la ficha de inscripción…donde puedo hacerlo
si sabes te agradezco”.

Elizabeth: “Que más puedo decir mis colegas lo han dicho todo que falta de respeto. Espero que mañana lunes 8 de octubre estén abiertas las inscripciones”

Patricia: “Demasiado estresante también esta espera. Estamos a 7 de octubre y aún no pasa nada. Sólo exigencias para nosotros. ¿Y quién les exige a todos los ineptos del Mineduc. Hasta cuando se juega con los profesores? Es demasiado”.

Amanda: “Nunca pude inscribirme, no sé si el plazo ya expiró? Revisaba la página todos los días y no fue posible…”.

Viviana: “Creo que se han retrasado demasiado ya estamos a 7 de octubre y no hay noticias, creo que es una falta de respeto”.

Elizabeth: “Hace mucho tiempo que reviso la página http://www.advi.mineduc.cl para inscribirme en la Prueba y bajar los temarios; sin embargo, no han cumplido con las fecha estipulada (1 de septiembre). Pero cuando el Ministerio exige plazos para entregar los productos de la Evaluación Docente, lo que nos implica trabajar durante 3 meses para lograr un resultado satisfactorio, no hay posibilidad de que nos demoremos más de un mes, sino que somos automáticamente evaluados como Insatisfactorios. Ahora yo evalúo como Insatisfactorio este proceso de Inscripción y exijo una explicación pública a través de la página del Mineduc, acerca del atraso de dicho proceso como -asimismo- exijo que la prueba se postergue el mismo periodo que se han demorado en publicar la ficha de inscripción. Como profesores competentes y destacados en la evaluación pasada, considero que es injustificable que se juegue con nosotros y nuestro anhelo de percibir una asignación que mejora sustancialmente nuestros miserables sueldos como Profesionales de la educación. Sólo se han preocupado de hacer negocio licitando -seguramente a los amigos- esta prueba, como lo han hecho también con el Simce.  Señores encargados de la Avdi, he hecho un alto en mi trabajo habitual del fin de semana que consiste en corregir pruebas, preparar material, estudiar los contenidos de mis clases, realizar el trabajo administrativo que nos exige UTP y otras actividades de índole comunal, para expresar mi descontento por las personas o entidades que demuestran- con su ineficiencia- que no son las personas más idóneas para hacerse cargo de este proceso. Espero que a la brevedad, se publique la ficha de inscripción y los temarios y se aumente el dinero que se percibe por el solo hecho de rendir la prueba en compensación a las molestias y el tiempo que hemos ocupado en revisar su dichosa página. Actualmente, a las autoridades sólo las mueve el negocio en la educación y el dinero, entonces hablemos el mismo lenguaje, exijo más dinero por el sólo hecho de rendir la prueba”.

Ruth: “Hasta cuando nos faltan el respeto. Lamento que nos exijan, y ustedes como Ministerio no sean capaces de cumplir con la presentación el formulario de inscripción. Esto nos desmotiva”.

Alejandra: “Alguien me puede confirmar si el temario Avdi es el mismo de la Prueba de excelencia Pedagógica? Digo para revisarlo por mientras”.

Roxana: “Sabes que yo llame al mineduc y no tenían idea de nada y me derivaron al docente mas con un teléfono que nadie contesto, quien entiende?

Roxana: “Estamos a 6 octubre y todavía no pasa nada con el formulario de inscripción, hasta cuando seguirán cambiando las fechas, dejen de jugar con los profesores”.

Cristián: “Hola. Hoy pude comunicarme con el ministerio de educación y me señalaron que desde el día lunes estaría disponible la página para la inscripción de la prueba Avdi. Según ellos, la página aun no está con la ficha porque la página está colapsada, cosa que no creo, pues hasta ahora nunca ha estado el link con la ficha para la inscripción de esta prueba. Aquí se expresa la ineptitud de un gobierno que no ha sabido gestionar los recursos técnicos para la inscripción en la prueba, asimismo como otros temas, sinceramente exijo una explicación”.

Jorge: “Considero al igual que todos mis colegas una falta de respeto, hacia cada docente competente o destacado,…al final de cuentas colegas,… ¿De qué sirve esta catalogación?…En otros rubros de trabajo, no se dan estas irregularidades, y lo que es mas, ¿donde están las disculpas, explicaciones formales?… (Reflexionen amigos). Talcahuano”.

Gabriela: “Colegas les sugiero que estemos atentos a las fechas que según comunicados no oficiales comienzan este viernes 5 de octubre hasta el 30 del mismo mes . Es nuestro derecho rendir esta prueba, todos sabemos el inmenso sacrificio que fue desarrollar las actividades del portafolio de evaluación, por tanto debemos exigir que se regularice esta situación. Conseguí estos números telefónicos en le ministerio que se supone corresponden al departamento que maneja información de la prueba Avdi 02 406 67 30”.

Glorita: “Estamos a 1º de octubre y… nada. ¿Que pasa con el sistema? y nos exigen tanto, Respondan por favor”.

Rosario: “Colegas estoy feliz de que estemos todos reclamando por algo Justo. Los deberes, también conllevan derechos. Nuestro deber fue cumplido al confeccionar el portafolio, clase filmada, someternos a la evaluación de terceros, y lo peor gran cantidad de tiempo restado a nuestra vida familiar y personal. Ahora debemos exigir nuestro derecho a rendir la prueba Avdi, pero en las condiciones que estaba estipulado, y esto significa en primer lugar respetar la fecha de inscripción. Saludos a todos mis colegas”.

Mireya: “Me siento pasada a llevar como profesional, decepcionada y totalmente de acuerdo con la indignación de todos mis colegas, a la fecha no hay una respuesta a nuestras interrogantes y el mes se fue, espero que nos den pronto una respuesta oportuna. Es la primera vez que daré la prueba, esta incertidumbre me pone nerviosa de no contar las fechas establecidas, el temario y quedar fuera del proceso. Saludos a todos, nos comunicamos”.

Genny: Necesito con urgencia la ficha de inscripción para la prueba Avdi, el tiempo pasa muy rápido y las exigencias son cada vez mayores.

Luz Eliana: “Hoy es mi cumpleaños y todavía no me acuesto a descansar trabajando y viendo todos los días si aparece alguna noticia de la prueba Avdi….en algún correo que abrí se dice que la inscripción va a ser el 5 de octubre, esperemos que esta fecha sea verdadera y no como la anterior….Ánimo a todos y en google pueden buscar los temarios de otros años, que no deben variar…no creo que tengan el tiempo de renovarlo. Como digo, escriban en google:”Temarios Avdi 2011″ y encontrarán los contenidos para el primer ciclo generalista…Hasta pronto colegas.”

Rubén: “Estoy tratando de inscribirme del 1 de septiembre y aun no aparece la página disponible, yo me evalué el 2011. ¿Dónde preguntar? ¿A quién preguntar? por favor si alguien sabe, avíseme. Se lee que solo hay plazo este mes de septiembre, espero explicaciones. Gracias”.

María Angélica: “Considero que es una irresponsabilidad que a la fecha 27 de septiembre aun no se encuentran disponibles las inscripciones para realizar la prueba ¿De que nos sirve ser destacado o competentes si ni siquiera nos respetan por eso? ¿Que le interesa a docente mas?, ya que también postule a ser evaluadora par y me dijeron no califica a pesar de haber sido 3 veces anteriormente ¡¡no entiendo!  Animo, me iré a la Dirección Provincial de Educación a preguntar que pasa”.

Mónica: “De acuerdo a lo informado está atrasado el proceso de inscripción para rendir la prueba, pero será posible saber los contenidos o dónde puedo encontrar esa información .Gracias”

Andrea: “Colegas, comparto la indignación generalizada en relación con la ineficiencia que está mostrando Mineduc en el proceso de inscripción de la prueba Avdi, falencia por la cual debiese al menos retrasar la fecha de la prueba. En mi caso, es primera vez que la rendiré y no he podido ni inscribirme ni acceder al temario y cada día el tiempo pasa. Si alguno de ustedes tiene información sobre esto le agradecería compartirla”.

Sofía: “Hoy día 25 de septiembre no pasa nada con la página para poder inscribirnos y dar la prueba, no hay ninguna información al respecto ni teléfono donde comunicarse una vergüenza nosotros debemos cumplir con todas las fechas porque nos ofrecen las penas del infierno si eso no ocurre”.

Yenny: “No, se hasta cuando tenemos que esperar, para poder inscribirnos para el Avdi, creo que es una falta de respeto para mi y todos mis colegas que nos pasamos todos los días viendo que pasa con la página y nadie nos comunica nada”.

Lucía: “Colegas, totalmente de acuerdo con rosario. Exigencias, exigencias para nosotros y ellos. No tengo tiempo para estar todos los días pendientes de ver la pagina para inscribirme”.

Rosario: “Considero vergonzoso la falta de eficiencia del sistema ,considerando las exigencias a las que estamos sometidos los profesores en cuanto al cumplimiento de todas las fechas establecidas para la elaboración del portafolio, sí estas no se cumplen como estaba estipulado nos evalúan mal”.

Magdalena: “Es una vergüenza, ponen fechas que nadie respeta, hoy 23 de septiembre no hay donde registrarse para rendir la prueba, luego dirán que no hay interesados”.

Alfonso: “Cuando comienza el plazo para Avdi 2012, se indico 1ª de septiembre y todavía nada. Cuando”

Danitza: “Que pasa con la ficha de postulación, se supone que el 1 de septiembre comenzaban las postulaciones y busqué y la ficha no aparece”.

Elizabeth: “Necesito la fecha de inscripción, supuestamente era el 1|°, que paso me pregunto”

Ana: “Hoy entre a la pagina de Avdi y todavía no sale la ficha de inscripción para rendir la prueba, que esta programada para noviembre. Por favor, necesito enviar algún teléfono o email de contacto para poder comunicarme a la brevedad.

Victoria: “Hola quisiera saber hasta cuando tenemos plazo para la inscripción de la prueba Avdi, y si hay algún temario con el que se pueda estudiar para esta prueba es la primera vez que la voy a dar en primer ciclo primero básico si hay alguna novedad por favor responder urgente ya que la prueba se rinde el 24 de noviembre muchas gracias”.

Ana Alicia: “Aun no he podido inscribirme para rendir la prueba, como también me gustará saber los conocimientos que entran en ella, debido que es primera vez que voy a rendir la prueba de física”.

Jennis: “No creo que sea igual de chanta que el de evaluador par nos entregan todo y después nos dice lo sentimos usted no califico”.

Cyntia:”Aún no encuentro donde están las inscripciones para el proceso 2012.
¿Alguien sabe cuál es la fecha para postular, o el sitio?”

Verónica:” ¿Qué pasa que no hay caso de inscribirse para la prueba? quien sabe la fecha real para la inscripción?

María: “Soy profesora de la comuna de yerbas Buenas he intentado varias veces inscribirme para dar la prueba Avdi y mis esfuerzos han sido inútiles” 

Este artículo tiene 0 comentarios.

Deja un comentario