EduGlobal lanza portal para Directivos Escolares

Este artículo tiene 24 comentarios.

La nueva plataforma prestará servicios a Rectores y Directores escolares, Jefes de UTP, Sostenedores, representantes de corporaciones y quienes trabajen como parte de los equipos directivos de establecimientos educacionales escolares.

ENTRAR A EDUGLOBAL

El nuevo portal se encontrará en marcha blanca hasta el viernes 1 de marzo.

Así como el rol de los profesores es fundamental en los procesos de aprendizaje, el de los directivos es igualmente clave en crear las condiciones institucionales que promuevan la eficacia de la organización escolar, potenciar la gestión administrativa y financiera, participar en la selección de sus profesores y son responsables de promover el clima laboral y la conducción del equipo a través de procesos de gestión innovadores, implementando soluciones nuevas para resolver problemas, conflictos y resistencias propias de los procesos de cambio.

Es así como los equipos directivos de establecimientos de educación escolar se ven comprometidos en un sin número de responsabilidades de las más variadas áreas de especialidad.

Desde que creamos el proyecto EduGlobal para profesores el año pasado que estamos trabajando de manera paralela en la creación de un portal para directivos con el objetivo de profesionalizar y hacer un aporte a la calidad de vida de los directores escolares”, afirma Mercedes Celedón, CEO de EduGlobal.

“A ellos se les exige que sean visionarios de la educación, instructores líderes, constructores y referentes de sus comunidades educativas, expertos en evaluación y currículum, analistas de presupuesto, administradores de infraestructura y equipamiento escolar, gestores de programas especiales, supervisores expertos en legislación laboral y aspectos contractuales”, agrega.

Es por ello que, con el fin de facilitar el complejo quehacer de la labor directiva, que EduGlobal estrena una plataforma web que prestará servicios de calidad a los directivos escolares de Chile.

El proyecto se orienta a consolidar una red de servicios para directivos, brindando noticias orientadas exclusivamente a directivos, un centro que integra y difunde las capacitaciones y la oferta de especialización en el área de gestión y un portal laboral especializado en realizar la búsqueda de profesionales que los directores requieren para abastecer las plazas que se produzcan en sus establecimientos.

 

SECCIONES DEL NUEVO PORTAL

 

Esta es la imágen del nuevo portal laboral para directores.

Portal Laboral Directivos

Los directivos de establecimientos escolares -Municipales, Particulares Subvencionados y Particulares Pagados de todas las regiones de Chile – y las personas que formen parte de sus equipos podrán, a través de este Portal Laboral, encontrar los profesores que requieran.

De esta manera podrán convocar a los mejores profesores para las vacantes requeridas, en las asignaturas que necesiten y que se ajusten a sus Proyectos Educativos; destacar ofertas de trabajo en nuestro Newsletter, el que llega a los 14.000 profesores inscritos en este Portal Laboral y Recibir y monitorear los currículums de todos los interesados.

Esta herramienta fue creada y es administrada por EduGlobal -Red de Servicios para la Educación- y Trabajando.com -La Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica-.

 

Directores Destacados

 

Serie de entrevistas en que se destaca la labor de directivos que han logrado obtener y medir buenos resultados en sus establecimientos, en diversos contextos, con enormes desafíos, innovando, dedicando y sacrificando.

 

Agradecemos la colaboración de Revista Ventana que realizó la fotografía, redacción y producción periodística de esta serie de entrevistas con directivos escolares.

 

Marco Legal

En esta sección se encuentra la totalidad de las leyes vinculadas a Educación y los links a sus textos originales. Cada mes EduGlobal lanzará una Guía fácil para la comprensión de cada una de esas leyes, comenzando con la Ley SEP y la Ley General de Educación.

 

Directorios de la Educación

Una guía completa que concentra la información de contacto de ATEs, OTECs, empresas -que ofrecen productos y servicios que van desde implementos para laboratorios, bibliotecas y salas e música- y profesionales vinculados al ámbito de la educación -psicopedagogos, expertos en orientación familiar, entre otros-.

Agencia de Calidad

Recientemente en Chile se aprobó, en el marco de una política de descentralización, la creación de una Agencia de Calidad que no sólo considera medición de aprendizajes, sino el diseño de estándares indicativos para la actuación de sostenedores y escuelas y también actores clave del sistema como docentes y directivos.

Esta sección que se habilitará en marzo pretende ser un canal de comunicación entre el Mineduc y los actores involucrados den la Agencia de Calidad, informando oportunamente todos los cambios y requisitos necesarios para poder cumplir con estándares que se exigirán. 

24 comentarios para “EduGlobal lanza portal para Directivos Escolares”

Este artículo tiene 24 comentarios.

  • avatar utpenlinea dice:

    LO QUE HACIA FALTA!!!!
    Felicitaciones y éxito en su lanzamiento

    Equipo UTPENLINEA

  • avatar María Teresa Avilés Muñoz dice:

    Positivo que tengamos esta red social con temas de interés y desarrollo de la labor directiva.

  • avatar Patricia Valenzuela Barrios dice:

    Estimados:
    Junto con saludarlos, aplaudo esta iniciativa que será de gran beneficio para todos aquellos(as) que trabajaremos como directivos dentro de una organización educativa. Esperaremos con ansias este nuevo portal lleno de novedades y noticias muy interesantes.
    ¡FELICITACIONES!!!!!!!!!!

    • avatar Juan Gualberrto Mones Castillo dice:

      Felicitaciones por la materialización de esta genial idea dirigidaa los directivos escolares, tan necesaria para elevar la tan necesitada cálidad de la educación en Chile.
      Ojala no se limiten a dar solamente orientaciones desde lo didáctico, lo metológico sino que se publiquen experiencias, técnicas participativas, maneras de orientar, resultados de la labor, de quienes han tenido y tienen la responsabilidad de orientar y controlar el proceso docente-educativo en las instituciones educacionales de este país.
      Y desde luego tener siempre en cuenta las valoraciones de quienes desempeñan el rol fundamental en la labor de educar e instruir, los maestros, profesores y los estudiantes además de que cuanto se exponga sea aplicable en la praxis de cada docente. Mr. C. Juan Gualberto Mones Castillo, CUBA

      • avatar carlos dice:

        Estimado Juan: Queremos dare un servicio integral, que no se centre en lo didáctivo, sino en la gestión directiva, en dar información útil para enfrentar los grandes temas de dirección escolar que vamos a enfrentar, la puesta en marcha de la Agencia de la Educación, la Ley de Convivencia Escolar, entre muchos otros temas. También queremos dar un espacio para compartir testimonios, entre otros servicios. Estaré muy atento a tus comentarios. GRACIAS!!

  • avatar Carlos Pizarro dice:

    Muchas gracias por la propuesta y espero seguir atento y visitar su página, la cual será de gran utilidad.
    atte y felicitaciones.

  • avatar Blanca Toledo Díaz dice:

    Muchas gracias; por preocuparse de los equipos directivos de los establecimientos educacionales estoy segura que sera de gran utilidad para todos

  • avatar Héctor dice:

    Felicitaciones, pero ¿Cuándo comenzara ? ¿Cómo debo inscribirme ?

    • avatar carlos dice:

      Estimado Héctor: Estamos en marcha vblanca y la verdad es que en cualquier momento la vamos a lanzar. Lo comunicaremos por diversas fientes y sobre todo acá en la págona de EduGLobal. GRACIAS por el interés!!!!!!!! Cualquier novedad te escribo directamente a tu correo.

  • avatar Valeria dice:

    Muchas gracias por su propuesta agradezco desde ya la publicación de esta página.
    Será de mucha utilidad para los Jefes de U.T.P y Directores

  • Felicitaciones por tan impotantante aporte.

  • avatar luis reyes miranda dice:

    Que buena idea la de apoyar a los equipos directivos en el proceso de mejoramiento de la educación
    Hoy es tremendamente necesario .Felicitaciones

  • Felicitaciones por la iniciativa y éxito en el lanzamiento de un sitio que ojalá a los directivos nos sea de utilidad.
    Cordialmente
    Gloria Fuentes Ríos

  • avatar Fernando Palacios Flores dice:

    Gracias. No me cabe duda que será un muy buen aporte para nuestro trabajo directivo. Creo que seré un visitante frecuente de este portal

  • avatar Violeta Olguín dice:

    Muy bueno el sitio. Encuentro que es una excelente iniciativa para apoyar el trabajo de Directivos y docentes.

  • avatar Hector Torres dice:

    Felicitaciones por este gran logro, que sin duda, nos ayudará bastante a los equipos directivos (principalmente a aquellos que aun somos jovenes (30 años) en la dificil misión de ser “gerentes educativos”. Exito Eduglobal y estaré atento a esto

  • avatar ana viviana parra dice:

    Muy bien

  • avatar ana viviana parra dice:

    muy bien felicitaciones

Este artículo tiene 24 comentarios.

Deja un comentario