I Seminario Internacional de Educación Cuba – Chile

Este artículo tiene 22 comentarios.

Una oportunidad única para aprender del modelo pedagógico de Cuba y aplicarlo al quehacer de los docentes chilenos. Si te inscribes antes del 30 de noviembre, tendrás  tendrás $115.000 pesos de descuento. 

pasantia1La actualización en nuevos y efectivos modelos de enseñanza aprendizaje es un desafío para los docentes, sobre todo si se considera que hoy los alumnos están en constante movimiento en un mundo globalizado e interconectado.

Con este objetivo es que Fundación Dianova Chile, Eduglobal y Yuntas, en alianza traen a Chile el Seminario Internacional de Educación Cuba – Chile, que se realizará en Santiago, entre el 6 y 10 de enero de 2014. El seminario será dictado por 4 doctores en Ciencias de la Educación, de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos de Cuba.

Los profesionales elaboraron un grupo de temáticas que dieran respuestas y que sirvieran como contenido medular para todas las especialidades docentes, a partir de las principales falencias de los resultados de las pruebas INICIA de los años 2010, 2011 y 2012.

El Seminario está dirigido para profesores y estudiantes de Pedagogía. Profesores de enseñanza básica, media, preuniversitaria, técnicos y universitarios. Para directivos de UTP, directores de colegios, profesores de educación diferencial, psicopedagogos, fonoaudiólogos, profesores de educación física, de danza, entre otros.

“Cuba es un ejemplo de cómo un país con pocos recursos tiene importantes logros y pensando en la oportunidad de incorporar las claves de este modelo pedagógico al quehacer de los docentes chilenos, es que traemos este programa internacional a Chile”, señala Marco Antonio del Río, Director de Educación de Dianova Chile.

“Esto es una tremenda oportunidad para dar respuesta a nuestros alumnos que pertenecen a una generación con nuevos paradigmas. Por ello aprender de la experiencia en educación de otros profesionales es clave para el desarrollo de nuevas competencias y habilidades para este nuevo contexto“, señala la Directora de Capacitación de EduGlobal, Mónica Celedón.

El curso tiene una duración de 40 horas, y se realizará en horario de 09.00 a 18.30 horas, con un cupo máximo de 45 alumnos por grupo, en formato abierto o cerrado.

Cuenta con certificación ATE Dianova Chile – CEDE Universidad de Matanzas de Cuba – OTEC CLB Capacitación.

  • Solicitar ficha de inscripción y consultas:
  • camila@eduglobal.cl
  • Teléfono: (56 2) 2 5971190

 

22 comentarios para “I Seminario Internacional de Educación Cuba – Chile”

Este artículo tiene 22 comentarios.

  • avatar Graciela Opazo Pimentel dice:

    Tengo interés en saber más sobre este seminario y en especial sobre sus costos, temas a tratar y de alguna facilidad para docentes de ciudades extremas.
    Soy Educadora de párvulos de Iquique y quisiera recibir más información sobre este evento.

    Atentamente, Graciela Opazo Pimentel

  • avatar lorena dice:

    Entiendo que ya no hay cupos..¿algo cambió’?

  • avatar Ana Martínez Ruiz dice:

    Es una muy buena oportunidad para actualizar e intercsmbisr experiencias.Excelente las temáticas que se abordarán en los cinco módulos , me gustaría participar, mi consulta es aparte de ser profesora que otro requisito se debe tener para participar?
    Muchas gracias
    Espero pronta respuesta mil gracias

  • avatar Sebastián dice:

    Estimados, me parece una iniciativa muy interesante y agradezco mucho la invitación que me llegó por medio de EduGlobal, pero me surge una única pregunta…
    Para matricularse en el seminario, ¿cuál es el costo?, si el número de participantes por grupo es limitado a 45 pp, ¿será por lista de inscripción?

    Sin más, agradecido de antemano…

    Sebastián Amigo, Estudiante de Pedagogía en Educación Básica

  • avatar JULIO HUMBERTO ANDAUR MOYA dice:

    como podriamos inscribirnos los chilenos en este seminario, y si es presencial hay algun viatico para viajar hacia cuba, o las clases del seminario son on line.

    • avatar Nicole Bozo dice:

      Estimado,
      Este Seminario se realizará en Chile, el 6 y 10 de enero de 2014, en la Universidad SEK, institución patrocinador.

      Saludos cordiales,
      EduGlobal

  • avatar Sandra Riquelme dice:

    Me encantaría tener más información, soy profesora de educación general básica, dicto clases en primer y segundo ciclo..

  • avatar Sandra Riquelme dice:

    Me parece excelente esta iniciativa…

  • Excelentes temas de capacitación, ahora que resulta tan caro, aún con la SEP solo los que podemos invertir recursos propios estamos llamados a capacitarnos, me agradaría estar entre los oyentes, felicitaciones por la iniciativa.Necesito más información por favor.- Atte. Mª. Angélica.

  • Súper importante este intercambio, a parte completamente de la Reforma en marcha, un conjunto de colegas hemos estado sistematizando una serie de experiencias, capacitaciones y perfeccionamientos que apuntan a la calidad, equidad y ecuanimidad, en los procesos de técnico pedagógicos de aprendizaje enseñanza, inspirados en alcanzar el más alto rendimiento posible con nuestros-as Estudiantes y como norte la solución a la “profesionalización de la labor docente”. Queremos compartir para aprender y mejorar.

  • me gustaria tener mas información sobre el seminario, ya que esta es una oportunidad para enriquecer aun mas los aprendizajes de nuestros alumnos

  • avatar Mabel Leiva Calderón dice:

    Excelente el seminario estoy interesada, pero quiero saber si quedan cupos disponibles?

  • HOLA! HERMANOS, UN GUSTO ,FANTÁSTICO AGRADECER INFINITAMENTE LA OPORTUNIDAD , NUESTRA ESCUELA FUE FAVORECIDA CON DOS MEDIAS BECAS . Y RECIBIR DE TAN CONSPICUOS DOCENTES INFORMACIÓN DE PRIMERA FUENTE
    COMO EDUCADORA CON TODA DISPOSICIÓN E INTERÉS DE PARTICIPAR EN EL SEMINARIO PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE LA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD DE MATANZAS CAMILO CIENFUEGOS.
    UN ABRAZO AFECTUOSO EN EL NOMBRE DE MI PAÍS AL QUERIDO PUEBLO DE CUBA
    SIEMPRE EN EL CORAZÓN
    SALUDOS CORDIALES
    DORIS PEÑA RAYO
    ªªªªªª EDUCADORA DIFERENCIAL
    ESCUELA LOMA COLORADA SAN PEDRO DE LA PAZ CONCEPCIÓN .VIII REGIÓN.

Este artículo tiene 22 comentarios.

Deja un comentario