24 al 26 de julio: Fundación Futuro te invita a La Serena con todos los gastos pagados

Este artículo tiene 29 comentarios.

Fundacion-FuturoFundación Futuro invita a los profesores y directores de establecimientos a la XIV PASANTÍA CULTURAL “LA CIUDAD, UN ESPACIO EDUCATIVO”.

Para participar en sorteo de la beca -que incluye todos los gastos de traslado aéreo, alojamiento, alimentación y entrada a los lugares de interés cultural- debes estar inscrito en EduGlobal y comentar esta noticia. Para actualizar tu inscripción pinchAQUÍ.

El objetivo de esta pasantía es aprender a usar la ciudad, cualquiera esta sea, como un espacio educativo, donde se pueden plasmar los contenidos de las diferentes asignaturas y con ello generar alumnos con un mayor espíritu ciudadano, preocupados del patrimonio y respetuoso del otro.

El plazo de postulación es hasta el 8 de julio de 2014 y la pasantía se realizará entre el 24 y el 26 de julio, durante las vacaciones de invierno.

Para postular se deben completar una serie de documentos, pero lo más importante es una planificación de clases usando la ciudad donde se vive y, además, escribir un ensayo reflexionando porque la ciudad, como concepto, es un espacio para la educación.

Las bases completas están disponibles AQUÍ.

La experiencia previa de casi 2000 docentes que han hecho esta pasantía es muy exitosa, en tanto a lo aprendido, como también en las redes generadas entre los participantes.

La pasantía cubre los gastos de traslado aéreo Santiago-La Serena-Santiago, el alojamiento, la alimentación y la entrada a los sitios de interés cultural. Todo ello para premiar a quienes día a día trabajan por la educación de niños y jóvenes de nuestro país.

Fundación Futuro entrega un cupo a EduGlobal 

EduGlobal sorteará entre sus usuarios una beca -de las 42 disponibles- para participar en las Pasantías Culturales “La ciudad, un espacio educativo”, organizada y financiada por Fundación Futuro, que se realizará entre 24 y el 26 de julio, durante las vacaciones de invierno.

Para participar en sorteo de la beca -que incluye todos los gastos de traslado aéreo, alojamiento, alimentación y entrada a los lugares de interés cultural- debes estar inscrito en EduGlobal y comentar esta noticia. Para actualizar tu inscripción pincha AQUÍ.

Cierre inscripciones EduGlobal: 8 JULIO.

Desde el 2007, más de dos mil profesores han sido capacitados en este programa de Fundación Futuro. Anteriormente estos viajes temáticos se han realizado en Arica, Iquique, Antofasta, La Serena, Santiago, Valdivia, Chiloé y Punta Arenas.

Magdalena Piñera, Directora Fundación Futuro.

Magdalena Piñera, Directora Fundación Futuro.

“Queremos que los profesores de Chile puedan, por una parte, conocer nuestros más importantes atractivos patrimoniales, y por otra, aprendan una nueva metodología donde cada ciudad puede convertirse en un espacio educativo que nos permite hablar de arte, arquitectura, historia, economía y por cierto, migraciones o geografía ”, comentó la directora.

La pasantía, que está dirigida para profesores de colegios municipales y subvencionados, cuenta con el auspicio de la fundación la cual correrá con los gastos de traslado aéreo, alojamiento, alimentación y entrada a los lugares de interés cultural.

El objetivo de la pasantía es que los docentes aprendan a utilizar su ciudad como un lugar donde enseñar cualquier asignatura y con ello generar además identidad, patrimonio y cuidado por el lugar donde se vive.

* El resto de los cupos disponibles se los adjudicarán quienes postulen directamente a Fundación Futuro. Las bases están AQUÍ.

Para participar en el sorteo EduGlobal pincha aquí.

La pasantía también está dirigida a directores, subdirectores, jefes de UTP, profesores de Segundo Ciclo Básico y Enseñanza Media, que ejerzan actualmente su labor en establecimientos educativos municipales o subvencionados de todo el país.

Si quieres saber más, mira este video de las pasantías docentes 2010.

 

Contacto para consultas EguGlobal:

Carlos Concha, Director de Comunicaciones. Tel: (2) 5971192 Correo electrónico: carlosconcha@eduglobal.cl Horario de atención: de lunes a viernes; de 9 a 18 horas.

Contacto para consultas Fundación Futuro:

Claudia Sepúlveda, coordinadora del programa. Tel: (2) 4227304 – (2) 4227322; Correo electrónico:csepulveda@fundacionfuturo.cl Horario de atención: de lunes a viernes; de 9 a 18 horas.

www.fundacionfuturo.cl

Fundación Futuro 

29 comentarios para “24 al 26 de julio: Fundación Futuro te invita a La Serena con todos los gastos pagados”

Este artículo tiene 29 comentarios.

  • avatar Yanko Aguayo Martínez dice:

    Me parece una extraordinaria iniciativa de Fundación Futuro, varios años he querido postular y no he podido, espero ganar uno de los cupos este año para las Pasantìas Culturales y visitar la hermosa ciudad de La Serena, Coquimbo y Vicuña.
    Gracias

    • avatar Daniel Campusano dice:

      Estimado Yanko,

      Esperemos puedas ser parte. ¡Sólo hay que postular y participar!

      Saludos cordiales,
      EduGlobal

  • avatar Jorge Alejandro Matamala Cid dice:

    Interesante y motivante iniciativa. La Serena es una ciudad con muchos índices de nuestra identidad y cultura.
    Haremos lo posible por estar allá.

  • avatar Angela Macarena Vásquez Barros dice:

    Considero una excelente iniciativa la que realiza la Fundación Futuro, como una forma de motivar a los docentes a realizar esta linda pero cada vez más dura labor, con mayor excelencia día a día, ya que nuestro aporte en la educación de los niños es sólo un granito de arena , pero se debe depositar con el mayor entusiasmo y calidad. Me encantaría participar de esta pasantía y vivir esta linda experiencia junto a el resto de los docentes.

    • avatar Daniel Campusano dice:

      Estimada Angela,

      Generalmente compartimos oportunidades como esta. Participar y esperamos puedas ser parte.

      Saludos cordiales,
      EduGlobal

  • avatar Leonor Guadalupe dice:

    Me parece muy interesante el tema de las pasantìas, el pero, es que, no conozco a ningún profesor que haya sido beneficiado
    Siempre he postulado y no pasa nada

  • avatar Paola de las Mercedes Lagos castillo dice:

    Excelente iniciativa, espero también participar, estoy muy de acuerdo con las pasantías, son una muy buena experiencia de aprendizaje que podemos replicar a nuestros educandos y por qué no, también a nuestros colegas. Felicito a Fundación Futuro por pensar en nosotros los Profesores y darnos esta oportunidad.

  • Sería una maravillosa experiencia para profesores de las comunas apartadas, ojala tenga la oportunidad de asistir para el desarrollo profesional que me permitirá entregar a mis niños y niñas los aprendizajes adquiridos en esta pasantía.
    Quiero felicita por esta iniciativa dando la oportunidad a todos los decentes de Chile y aquellos que estamos lejos de los grandes centros culturales, económicos y administrativos.

  • avatar nayib dice:

    Me uno a los buenos comentarios, espero ganar la beca y experimentar la posibilidad de compartir con colegas de otros sectores del País…Felicitaciones a fundación futuro!!!

  • avatar Carlos dice:

    Excelente iniciativa. Felicidades.

  • avatar sandra castro dice:

    pueden postular las educadoras de párvulos y las profesoras diferenciales realizando una planificación adecuada a los niveles de pre-basica.?

  • avatar Ramon dice:

    Excelente, espero tenga la oportunidad.

  • avatar Viviana Carrasco Candia dice:

    Que excelente oportunidad!! de verdad espero formar parte de este grupo! Trabajo con adulto mayor, y es tremendamente relevante y beneficiosos conocer mas acerca de nuestro patrimonio cultural y natural, y poder compartirlo con ellos!

  • avatar Solange Vásquez Cordova dice:

    Me encantan estas instancias. El año pasado quise postular a la pasantía en Antofagasta pero no pude, espero este año poder ganarme la beca para aprender mucho de ella y además vivir la experiencia de visitar tales lugares que a veces se nos hace difícil, sobre todos los que vivimos más apartados.
    Gracias a Fundación Futuro por la iniciativa y la oportunidad que nos brinda.

  • avatar Edison David Soto Chaparro dice:

    Es una gran oportunidad para poder crecer como profesor, ya que no solo hay que saber de la asignatura que uno enseña, sino que de muchas para poder realizar clases interdisciplinarias.

  • avatar JOEL ANTONIO LAVIN PAILLALEF dice:

    Yo quiero ser parte !! Cuenten conmigo en esta gran oportunidad de participar de esta pasantía.

  • avatar alicia ciudad ferrusola dice:

    en este momento no realizo clases, en forma continua, solo ocasionales. pero igual me gustaría participar con un proyecto de clases en geometría de segundo ciclo.

  • Los felicito una muy noble iniciativa, ojala pudiera ser seleccionada, me encantaría!!!

  • avatar gabriela alejandra riquelme bustamante dice:

    que genial
    que puedan aportar a la cultura docente para entregar mayores conocimientos a nuestros niños, genial

  • avatar VERONICA DEL CARMEN NEIRA MARQUEZ dice:

    Creo que estas instancias deberían darse con más frecuencia, pues no todos tenemos esta posibilidad de participar en actividades pedagógicas tan enriquecedoras como estas.

  • avatar Soledad Contanza Guerrero Díaz dice:

    que estupendo !!! es una gran oportunidad para conocer chile y las caracteristicas de algunos pueblos originarios…. me encantaría participar y asi aportar mucho mas a mis peques de 4° básico… por favor PIENSEN EN MI!!!! jijiji

  • avatar Gladys Ivonne Millar Mora dice:

    Felicitaciones a la Fundación Futuro por la iniciativa. Espero poder obtener una beca para visitar esos lugares de tanta importancia histórica y turística de mi querido Chile.

  • avatar Cinthia Isabel Peña Hurtado dice:

    Una buena iniciativa para docentes que buscan conceptualizar la cuidad como un espacio dinámico y en constante cambio. Que al tiempo que permitir el intercambio de experiencias con otros docentes, permite una formación continua.

  • avatar jasna ojeda almonacid dice:

    Que excelente iniciativa! muchas gracias por dar la posibilidad de aprender y conocer más sobre nuestro país. Me encantaría ser parte del grupo y conocer la ciudad de La Serena y compartir lo aprendido con los alumnos.

  • avatar guido Rododlfo levican Vargas dice:

    Conozco hace tiempo el programa y encuentro una maravillosa oportunidad de asistir e intentare hacerlo este año. También conozco algunos docentes que han participado de ella y el aprendizaje obtenido es impagable. Gracias por la oportunidad que se nos da de conocer nuestro maravilloso país y todo resulta bioen nos vemos en La Serena.

  • avatar Fabian Cortes Vega dice:

    Gracias a fundación Futuro por esta posibilidad de usar la ciudad como fuente de educación. Ojala poder ser parte de esta oportunidad de crecer profesionalmente.

    Saludos cordiales.

  • avatar Carmen dice:

    Que gran experiencia la que ofrece Fundación Futuro, cruzando los dedos para participar y aprender a acercar la historia de la ciudad a los chic@s del colegio. saludos

Este artículo tiene 29 comentarios.

Deja un comentario