PLATAFORMA WEB PARA NIÑOS INCENTIVA LA LECTURA TEMPRANA

RanoplaUn banco de preguntas y premios que fidelizan a los niños y la lectura promete reencantar a los escolares y los hábitos de lectura en la era digital.

Los cambios a nivel tecnológico y el acceso a internet han ido poco a poco desincentivando el desarrollo de la comprensión de lectura y, básicamente, la lectura en sí misma.

Ranopla Chile es un sitio web y proyecto educativo que ha pensado en esos niños absortos en la tablet y el celular que utiliza internet en beneficio de la lectura creando hábitos de lectura en la educación básica.”la idea central es que los niños escojan y lean el libro que quieran, ya sea en el colegio, la escuela, sus casas o bibliotecas y que luego entren en la página web donde se les van a plantear una serie de preguntas interactivas acerca del contenido del libro leído, las que al ser bien respondidas, harán que los niños ganen puntos, los que se sumarán hasta obtener un ”Ranodiploma”, explica Beatriz Rodés, Directora de Ranopla Chile.

Las preguntas planteadas han sido formuladas por profesores de enseñanza básica de todos los ciclos, y reflejan la estructura del libro leído, desde el inicio, el desarrollo hasta su conclusión. Ranopla combina las nuevas tecnologías con la autosuficiencia temprana de los niños en el acceso a internet y la utilización decomputadores, tablets y celulares.

La plataforma requiere un registro de parte de un adulto, que puede ser un profesor o un apoderado a cargo de un máximo de 40 niños. El catálogo de Ranopla, tiene preguntas formuladas para 2764 libros y está disponible en www.ranopla.cl. Si bien la plataforma no contiene los libros, sino sus actividades, permite  acceder a novedades, recomendaciones, preguntas frecuentes y contactarse con el equipo de Ranopla Chile.

 Fuente: La Nación

 

Este artículo tiene 0 comentarios.

Deja un comentario