¿Qué es el coaching integrativo y para qué sirve?

Este artículo tiene 1 comentario.

El coaching es una disciplina que no para de crecer y expandirse en la vida de las personas, las organizaciones y la manera en que se busca alcanzar metas y llegar más lejos. Dentro de este contexto en expansión surge la duda sobre ¿qué es el coaching integrativo y para qué sirve?, y es eso lo que intentaré responder de manera resumida.Man and woman couple help silhouette in mountains

En primer lugar el coaching integrativo es una metodología de acompañamiento que se basa en la realización de preguntas, con la finalidad de que la otra persona (coachee) encuentre en su interior las mejores respuestas que le acerquen a sus metas. Sin embargo, estas preguntas tienen un propósito final, que consiste en facilitar a la persona a que pueda alinear sus creencias (todo aquello que piensa de sí mismo y el mundo), sus valores (lo que considera más importante en su vida) y sus metas (lo que desea obtener).

¿Qué es lo importante de estos tres elementos en el coaching integrativo?

Desde esta metodología creemos que el ser humano cuenta con todas las respuestas y habilidades en su interior, y que si algo le faltara cuenta con la capacidad de desarrollar dichas destrezas. Por esta razón, integrar estos tres elementos permite que la persona obtenga mayor sentido con lo que hace, ya que sus metas y acciones se basan en sus creencias y valores. ¿Imaginas hacer todos los días aquello que realmente te gusta?, eso genera motivación y permite sentirse más plenos y satisfechos.

Por esta razón, cuando alguien viene a consultarme sobre qué es el coaching integrativo y para qué sirve, yo le digo que es una manera de vivir con mayor sentido, de encontrar dentro de nosotros mismos aquello que orienta nuestras acciones y nos acerca a la satisfacción que brinda que nuestras acciones ahora responden a un sentido más profundo y que a la vez es un camino gestionable, por medio de indicadores, de técnicas precisas para colaborar en el desarrollo de personas, con una metodología clara y paso a paso.

El coaching integrativo es una mirada sistémica, respetuosa e integradora de acompañar a otras personas (y a uno mismo) con la única finalidad dealcanzar aquellos objetivos que resultan realmente importantes en la vida de la persona, y que permitan desarrollar habilidades y alcanzar una satisfacción mayor que la actual.

La próxima vez que pienses en una meta nueva o en una que tengas pendiente concretar hace tiempo, considera como una opción eficiente, eficaz y coherente, vivir una experiencia de coaching integrativo con un coach acreditado, que cuente con las herramientas que te permitirá sacar el mayor provecho a tus capacidades personales y alinear tus nuevas decisiones con aquello que sea realmente importante para ti.

 

1 comentario para “¿Qué es el coaching integrativo y para qué sirve?”

Este artículo tiene 1 comentario.

Este artículo tiene 1 comentario.

Deja un comentario