Día del profesor 2016: Blog de Mercedes Celedón

Por Mercedes Celedón. CEO EduGlobal.

PROFEEn este fin de semana en que se celebra el día del profesor 2016, queremos agradecer el trabajo de los profesores de Chile y a los 50.000 docentes que permanentemente acceden a nuestra red.

Agradecer la confianza que han puesto en nosotros y en nuestro espacio, para expresarse, informarse, conectarse con otros profesores y comunidades de educación, para compartir experiencias y soluciones.

Cada día ustedes nos dan una lección con su enorme energía, curiosidad, voluntad, motivación, con sus múltiples intereses, quehaceres y capacidad de gestión para enfrentar las dificultades que enfrentan, como la sobre carga laboral, la falta de tiempo y a veces incluso la falta de reconocimiento. A eso hay que sumarle los pedidos implícitos: ser creativos, motivadores, ser agentes de cambio y desarrollo de los niños y jóvenes para que sean buenos ciudadanos y seres humanos.

En la multiplicidad de funciones que tienen que realizar: clases, planificación, atención de alumnos, vigilar el recreo, hablar con UTP, atender a los apoderados y muchas otras, han volcado su talento para agregar valor a su trabajo, la mayoría de las veces en condiciones materiales insuficientes y en este contexto son capaces de innovar, sacando de la nada herramientas y recursos para cada día.

Queremos agradecerles su coraje y su disponibilidad, que sepan que hay un equipo que está en un 110% con ustedes, que los estamos mirando con respeto, de manera multidimencional,  que queremos facilitar su trabajo, intentar encantarles con noticias útiles, comunicarles oportunidades, sorprenderlos, generar vínculo, con acciones concretas y prácticas.

La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor” (Paulo Freire).

Esta frase es la iniciativa principal de nuestro proyecto, el cual busca seguir y principalmente escuchar a los profesores, dilucidar sus realidades, desde su quehacer diario hasta las perspectivas más particulares como su calidad de vida, proyección familiar y condiciones de trabajo.

Nos gustaría poder generar una relación aún más próxima con ustedes, responder a más inquietudes, identificar más necesidades y para ello hemos de generar más alianzas, asociaciones, colaboraciones y espacios de disfrute y acogida.

Es por esto que el 2017 viene con novedades, estamos tejiendo compromisos con otras organizaciones para que se sumen en poder responder a requerimientos vuestros, orientados a su calidad de vida, a facilitar los procesos y agregar calidad a los tiempos.

Por último queremos agradecer a todos los profesores que han colaboran con nosotros, Mónica Celedón, Rafael Mascayano, Beatrice Ávalos, Carolina Carvacho, Regina Varetto, la Red Profedatos, al equipo del Museo de la Educación, a los profesores participantes en el Salón de la Educación SIE y a cada uno de nuestros 84 profesores blogueros.

 

Mercedes Celedón.

CEO EduGlobal 

Este artículo tiene 0 comentarios.

Deja un comentario