Talleres gratuitos para colegios: áreas de motivación, liderazgo y clima escolar

Este artículo tiene 25 comentarios.

Para colegios de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins, Maule y Bío Bío durante el mes de marzo de 2017.

Aprendizaje-ActivoLa consultora Aprendizaje Activo ofrece 5 talleres gratis para establecimientos y su cuerpos de profesores. Los temas de los talleres se inscriben en las áreas temáticas de motivación, liderazgo y clima escolar y sus contenidos específicos se establecen a partir de las necesidades o requerimientos particulares de cada colegio.

Para postular a tu colegio en este taller, comenta esta noticia la final del texto.

Los talleres están diseñados para 20-25 profesores, con posibilidad de hacer dos cursos por establecimiento. Son facilitados por profesionales altamente calificados en coaching educativo, habilidades blandas, liderazgo y motivación, además de trabajar permanente en el aula, conociendo la realidad existente en los colegios, escuelas y diversas instituciones educativas del país.

Aprendizaje Activo es una consultora que trabaja en potenciar y desarrollar las habilidades blandas de los profesores, estudiantes y directivos, en diversas instituciones educativas. Sus principales áreas de trabajo son: Liderazgo, Motivación, Clima Escolar, Habilidades Blandas, Coaching Educativo.

“Hemos trabajado en Santiago y Concepción. En ésta ciudad, en el Colegio Marcela Paz -Particular Subvencionado-, desarrollamos dos talleres orientados a los padres y apoderados, en relación a hábitos de estudio y herramientas en el proceso educativo. Los resultados han sido muy buenos, con alta participación y motivación de los asistentes” afirma Carlos Ruz, Gestor de Resultados de Aprendizaje-Activo.

“Nuestras metodologías van desde charlas, talleres y acompañamientos personales en procesos de desarrollo y potenciamiento de habilidades, con presencia en el tiempo y de forma sistémica, diferenciándonos de otras entidades o consultoras en la materia”, agrega.

En cuanto a la duración de los talleres, esta dependerá del tema y características del taller, pero habitualmente se realiza en bloques de dos horas pedagógicas, separadas por un coffee break, apuntando a un 30% teoría y un 70% práctica.

Los días de la semana y horarios dependerán de cada realidad o institución educativa. En general, se ha desarrollado en la tarde, post jornada escolar.

Materiales e instalaciones necesita el establecimiento para la realización del taller: una sala de clases o auditorium, sillas adecuadas para los asistentes y un data show.

Durante la firma del acuerdo: Carlos Ruz, Gestor de Resultados de Aprendizaje-Activo y Mercedes Celedón, CEO de EduGlobal.

Durante la firma del acuerdo: Carlos Ruz, Gestor de Resultados de Aprendizaje-Activo y Mercedes Celedón, CEO de EduGlobal.

Acuerdo de colaboración con EduGlobal

La oferta de estos talleres gratuítos para profesores se inscribe en la alianza suscrita por Aprendizaje Activo y EduGlobal, que permite a los profesores acceder a becas y descuentos en los talleres que Aprendizaje-Activo imparte en colegios de todo Chile.

“Este acuerdo busca aprovechar la pericia de cada uno en su área, para potenciarnos mutuamente en pos de otorgar más y mejores beneficios a docentes y establecimientos educacionales”, asegura Mercedes Celedón, CEO de EduGlobal.

El equipo multidisciplinario de Aprendizaje-Activo presta servicios en el área de Coaching y entrenamiento personal para estudiantes, docentes y directivos de diferentes establecimientos educacionales. “Realizamos charlas de alto impacto, talleres y seminarios orientados a la formación y desarrollo de personas. Este acuerdo nos permitirá avanzar a pasos agigantados en el cumplimiento de nuestro objetivo que es potenciar las capacidades y habilidades propias, de las personas e instituciones educativas”, destaca Carlos Ruz, de Aprendizaje-Activo.

Por su parte, EduGlobal ofrece una red de servicios para docentes y directores de instituciones de educación escolar, con herramientas y recursos que involucran cada uno de los aspectos de la labor profesional docente y de su gestión, entregando información de primer nivel y la oferta de perfeccionamiento en Chile, talleres, congresos, cursos online de las más variadas áreas, como el manejo de aula, herramientas de empoderamiento, planificación del tiempo libre, entre otras.

Con la firma de esta alianza, ambas empresas reconocen la relevancia del trabajo colaborativo y de dar a conocer de forma conjunta las actividades que realizan con el fin de ser un aporte a la calidad de la educación del país.

logoweb2-150x150

Para postular a tu colegio en este taller, comenta esta noticia la final del texto.

http://aprendizaje-activo.cl

 

25 comentarios para “Talleres gratuitos para colegios: áreas de motivación, liderazgo y clima escolar”

Este artículo tiene 25 comentarios.

  • avatar soledad dice:

    Es una buena oportunidad para crear una organización en red, proactiva, y con una mirada común entre los distintos estamentos de las unidades educativas.

  • avatar Maria antoieta rios dice:

    Creo que este tipo de aprendizaje para los profesores nos engrandece como profesional ademas que nos dan herramientas para ir en apoyo a nuestros estudiantes mas aun en un medio culturalmente bajo como es el colegio donde trabajo ,ademas nos fortalece en reforzar la buena convicencia ebtre los colegas ya que pasamos todo el dia en el colegio
    Asi que seria muy bueno este tipo de talleres
    Gracias por dar oportunidades a colegio de regiones como curico

  • avatar Guillermo Parra Romero dice:

    Felicitaciones a EduGlobal por el convenio suscrito. Sin duda que nuestros estudiantes se verán beneficiados por estos Talleres.

  • avatar María Alejandra Díaz Jiménez dice:

    Excelente iniciativa que los docentes debemos aprovechar, pues cada día aparecen nuevas metodologías y conocimientos actualizados que son necesarios de conocer y llevar a nuestra realidad educativa. Es una oportunidad para los colegios rurales de la región de O’Higgins y el país en general.
    Espero sigan creando y compartiendo esta red, pues muchos docentes dejan de actualizarse por problemas económicos, y nunca es malo que una institución genere becas descuentos.

  • avatar Carola dice:

    Es una excelente iniciativa lamentablemente mi escuela queda ubicada en la regionaaaal de los ríos

    • avatar Carlos dice:

      Estimada Carola: Los organizadores tienen proyectado llegar a su zona más adelante. Nos pondremos en contacto con usted. Gracias por su comentario.

  • avatar Paola Belmar Zapata dice:

    Excelente oportunidad para un contexto escolar unido, o trabajando por la unidad, un alto compromiso con nuestra labor docente para enriquecerla y buscar día a día alternativas tanto para nuestros estudiantes, apoderados y para nosotros. Esta iniciativa valora nuestro trabajo y eso se agradece enormemente.

    • avatar Carlos dice:

      Estimada Paola: Así como a todas las personas que han comentado esta noticia, le escribiremos directamente a su mail. Muchas gracias.

  • avatar Francisca dice:

    Me gustaría tener un taller en el colegio ya que no hay un trabajo sistemático en el área de clima escolar, sucede mucho que se priorizan otras cosas y no trabajamos ni damos tiempo necesario a solucionar problemas que son base en el trabajo día a día.

  • avatar francis dice:

    La iniciativa de estos talleres me parece una oportunidad para el crecimiento y desarrollo del aprendizaje en una comunidad escolar, puesto que, esta se ajusta al contexto de cada establecimiento y contribuye al mejoramiento de diversas áreas y potencia el trabajo en equipo. Me encantaría que el en la escuela que soy parte tuviera la oportunidad de participar en este aprendizaje activo y significativo.

    Saludos y felicidades por la iniciativa.

  • avatar Francisca dice:

    No solo me parece interesante sino necesario, sobre todo desde lo motivacional, ya que desde ahí puede surgir un liderazgo empático wue favorezca un buen clima educacional

  • avatar Claudio linke dice:

    Soy director de un colegio vulnerable de concepcion y me encataria poder ganar un curso para nuestro establecimiento

  • avatar Flora dice:

    Excelente, Lamentablemente la zona norte de nuestro país no la cubren.

    Estos Talleres son muy necesarios para ir formando en los establecimientos educacionales de todo el país, comunidades de aprendizaje.

    Ojalá puedan llegar a la ciudad de Antofagasta, muy pronto.

    Felicitaciones por la iniciativa.

    • avatar Carlos dice:

      Estimada Flora: Los organizadores tienen proyectado llegar a su zona más adelante. Nos pondremos en contacto con usted. Gracias por su comentario.

  • avatar Lorena dice:

    Estimados, agradezco la información y la oportunidad de conocer sobre su proyecto, ya que atiende a lo que hoy en día es una necesidad, y que nos hace replantearnos y fortalecer nuestra formación base, la búsqueda de nuevas herramientas para atender a todos nuestros estudiantes, no es algo antojadizo, es una realidad, y en ella aparecen aspectos actitudinales que hace años no consideramos trascendentes en educación. Es por ello que ser un líder, lograr motivar y generar ambientes con una sana convivencia, son áreas que pueden cambiar una realidad educativa en decadencia, a un nuevo espacio de aprendizajes efectivos y enriquecimientos de equipos. Son conceptos que van de la mano y que tienen múltiples aristas que desencadenan un engranaje de cambios positivos en una comunidad educativa.

  • avatar Katherine Guajardo dice:

    Excelente Oportunidad de actualización para docentes y de aprendizaje cooperativo. Sobre todo en áreas que apoyan el desarrollo de una buena convivencia escolar. Me encantaría poder entregar esta herramienta a los docentes de mi establecimiento educacional y regalarles un espacio de reflexión y compartir dentro de la vorágine del quehacer docente.

  • avatar Natalia Salas dice:

    Me encanta los temas ofrecidos, son muy importantes en el que hacer diario de toda la comunidad educativa, estoy muy interesada en temas de clima, liderazgo y motivación para mi escuela…
    Me quedo atenta, desde ya muchas gracias

Este artículo tiene 25 comentarios.

Deja un comentario