¿Acceso a la tecnología o mejores aprendizajes?

1408-20855692271Sobre educación hay mucho que decir.., y sin duda el impacto para todos los niveles depende de la calidad del establecimiento. Pero poco se hace para dar responsabilidad a los padres aportando a la educación de sus hijos, principalmente que adquieran disciplina en el hogar para que se vea reflejado en la escuela.

Vemos a niños con los mejores celulares porque los padres como una forma de lograr que hagan algo en la escuela buscan motivar regalando, y además el gobierno esta premiando con computadores a todos los alumnos de 7°basico.

¿Se están entregando computadores para mejorar los aprendizajes de todos los alumnos de 7°básico del país?… Tendríamos un interesante debate dando respuesta a la siguiente pregunta: ¿Son estos computadores un regalo o un recurso de aprendizaje?

Tenemos que pensar cómo mejorar los aprendizajes y no solamente mejorar el acceso a la tecnología. Pero este acceso, tiene que venir acompañado con prácticas pedagógicas que hayan sido probadas y sepamos que efectivamente funcionan”.

Microsoft Chile tiene evidencia de docentes que han representado a nuestro país en el extranjero con proyectos de aula que compiten a la par con docentes del mundo.

¿Por qué no los difunden?

Desde el 2015 se entrega un computador a cada niño que cursa 7° básico del país, pero,..

¡Premio de que o por que!!.. Claramente podemos ver que aún no está la comunidad familiarizada con el uso del computador como herramienta de estudio, sino como fuente de entretenimiento únicamente, y eso debemos corregirlo desde el aula o en el trabajo con los apoderados.

¿Qué pasaría si el premio es para los mejores rendimientos y los alumnos con cero anotación negativa?, tendríamos algo que asegure mayor compromiso y respeto a los docentes.

¿Será buena idea entregar así en forma masiva sin considerar algunos criterios como: rendimiento o disciplina?

Alumnos con 3 hojas de anotaciones lo recibieron y los alumnos de 6°basico con exceso de anotaciones dicen que todos ganan y nadie les puede decir nada, porque las notas, desorden, falta de respeto, no son validos, ellos serán premiados igual y el 2017 seguirán los premios.

Existe violencia, falta de respeto entre alumnos y mucho más que escapa de la labor del docente y de verdad es un trabajo extremo entre amoldar para educar gente inteligente que debe tener buenos hábitos y modales. Vemos con preocupación cómo los padres han perdido autoridad y se sigue culpando a los profesores.

La mayoría de los padres no aprueban el uso del regalo en la escuela porque los modem se pierden, algunos computadores se rompen, etc..

En la escuela como recurso de aprendizaje primero hay que capacitar a los profesores porque no todos son cercanos a la tecnología. Los nuevos docentes con becas como los mejores alumnos de enseñanza media que han optado por la docencia, en sus primeras practicas ya están asustados.

Hay que tener carácter, ser pacientes y dulces a la vez…

Las investigaciones han encontrado escasa evidencia en el uso de computadores como de internet que estén demostrando algún impacto continuo en el rendimiento escolar.

@Mineduc @educarchile @eligeeducar @Educacion_Fch

Busquen las mejores prácticas haciendo uso de la tecnología de docentes de todo Chile que han ganado en Latinoamérica y el mundo un lugar, hay que difundir y replicar lo que se ha logrado.

HILDA FLANDEZ

https://twitter.com/Arte_enlace 

Este artículo tiene 0 comentarios.

Deja un comentario