Concurso Economía+Cerca del Banco Central: para profesores y alumnos

jZ002cBVLes presentamos el concurso “Economía + cerca” del Banco Central de Chile, patrocinado por el Ministerio de Educación.

PARTICIPAR

El concurso “Economía + cerca” del Banco Central de Chile es un certamen escolar dirigido a estudiantes y profesores de enseñanza media de colegios municipales, subvencionados y particulares de todo el país.

Su objetivo es fomentar el interés y el aprendizaje de los alumnos sobre los principales temas económicos cotidianos relacionados a las funciones del Banco Central de Chile, invitándolos a explicarlos de forma creativa y en un lenguaje simple.

El certamen  invita a los jóvenes a participar respondiendo y explicando una temática sobre un concepto económico vinculado a las principales funciones del Banco Central de Chile, tomando en cuenta su visión cotidiana, su experiencia y su entorno familiar, social y geográfico, debiendo hacerlo, además, en un lenguaje simple.

Este año la temática es ¿Cómo contribuye la estabilidad de precios al bienestar de la población?

Desde su inicio el año 2005, el concurso ha convocado a casi 34 mil alumnos de todo Chile, recibiendo alrededor de 4.500 trabajos elaborados por estudiantes de casi 3 mil establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares.

7073b92dfe7b7b1d962578ee55c70831CATEGORÍAS Y PREMIOS

CATEGORÍA
PRIMERO Y SEGUNDO MEDIOPRIMER LUGAR
$1.300.000 para el equipo y $1.300.000 para el profesorSEGUNDO LUGAR
$900.000 para el equipo y $900.000 para el profesorTERCER LUGAR
$700.000 para el equipo y $700.000 para el profesor

CATEGORÍA
TERCERO Y CUARTO MEDIOPRIMER LUGAR
$1.300.000 para el equipo y $1.300.000 para el profesorSEGUNDO LUGAR
$900.000 para el equipo y $900.000 para el profesorTERCER LUGAR
$700.000 para el equipo y $700.000 para el profesor

Los invitamos a revisar las bases del certamen, para ver todos los detalles y participar en el más tradicional concurso escolar de economía organizado por el Banco Central de Chile.

VER MÁS

 

  

Este artículo tiene 0 comentarios.

Deja un comentario