Cambia los resultados en tu escuela: Invita a los padres!

Quiero invitarles a probar el Dide, una herramienta on line enfocada a la prevención, detección y orientación de dificultades del desarrollo y del aprendizaje de niños de 2 a 18 años.

Antes de explicarles por qué les invito a ver este video de un minuto:

Estoy segura que cuando trabajen con este método, que entrega orientación práctica para el desarrollo emocional, social y de talentos -que se basa en la observación de las personas que mejor conocen al niño, sus familiares más cercanos y profesores- van a avanzar con más certezas que dudas en las estrategias pedagógicas que necesitan para sacar adelante a sus estudiantes.

Para explicarme quiero usar algunas ideas:

1.       Einstein decía “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Y es razonable, hacer cosas diferentes no significa improvisar, sino que cómo todo proceso creativo o científico, hay que mirar, escuchar, palpar y usar nuestros sentidos. Con la integración de simples observaciones en torno a tus estudiantes, Dide permite obtener pautas de orientación y de acción para poner en práctica con los alumnos.

2.       En la educación de los niños, lo que más ha cambiado en los últimos tiempos –junto con las tecnologías- son los padres: se involucran y se comprometen más con la educación de sus hijos, están más presentes, quieren saber, defienden más a sus hijos, son más desafiantes al defenderlos, incluso son desafiantes con los docentes. No hay más que escuchar a los profesores: los niños son niños, pero los padres, ¡por Dios! Mejor no decir nada.

Le hacemos el quite a aquello que nos estorba y disculpen pero los padres molestan – molestamos. Esta herramienta permite involucrar a los padres de manera efectiva a través de la observación de sus hijos, aportando miradas y datos indispensables que ayudarán a los profesores a motivar a los estudiantes y a sacar lo mejor de ellos.

primer-dia-clases3.       La familia, cada día más pequeña y los padres siguen siendo el contexto primario de cuidado y formación, la escuela acompaña. Pues bien, Dide invita a los padres y profesores a observar al niño/a, en un conjunto de conductas, para poder dar cuenta de cómo está y ese “cómo está” puede ser una oportunidad para acompañarlo a crecer y ampliar su potencial de desarrollo.

Eso es fantástico!, cuantas veces no nos escuchamos a nosotros mismos decir, de adultos, al estar en alguna dificultad o saliendo de ella, oh! Por Dios, si alguien me hubiese dicho esto cuando era niño/a, cuánto sufrimiento me habría ahorrado.

Dide no te va a ahorrar dificultades, te va a entregar luces y caminos para fortalecer, mantener o atender a tu niño/a, para que su estima y sus singularidades representen oportunidades y no obstáculos.

Invita a los padres, a observar y conocer a sus hijos desde los anteojos de la educación y salud, ganarás a un aliado en el proceso formativo e impactará en tus resultados cómo escuela.

¿Te atreves?

 

Contáctame: mercedes@eduglobal.cl

Mercedes Celedón B.

Ver otros blogs de Mercedes Celedón

 

  

Este artículo tiene 0 comentarios.

Deja un comentario