La Araucanía abre convocatoria a docentes de inglés para pasantías en un país angloparlante

23333972_1448319921952634_4623298815167881779_oEl programa regional enviará 20 docentes de la educación pública durante 2018, con el objetivo de mejorar sus competencias lingüísticas en inglés en un ambiente de inmersión total.

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de La Araucanía, a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), hace un llamado a las y los docentes de inglés de la educación pública de su región a postular a una pasantía a países de habla inglesa, a realizarse en el año 2018. La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 6 de diciembre hasta las 14:00 hrs.

El “Programa de transferencia Subsecretaría de Educación – Pasantía Docentes de Inglés en el Extranjero”, considera enviar a 60 docentes de inglés a un país de habla inglesa en un periodo de 3 años, conjuntamente con entregar apoyo a las Redes de Docentes de Inglés de la región. En este segundo concurso, las pasantías que se otorgarán serán para 20 docentes. El primer grupo de docentes beneficiados en 2017 se encuentra actualmente en la Universidad de Waikato, Nueva Zelanda.

Este Programa es implementado por la SEREMI de Educación y financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, y tiene como propósito contribuir al mejoramiento de las capacidades y prácticas de los docentes de inglés que se desempeñan en establecimientos educacionales de dependencia municipal y/o de administración delegada, a través de un perfeccionamiento en el extranjero, que les permita potenciar los aprendizajes de los estudiantes de la región.

Objetivos

A través de este programa se busca que los y las docentes logren mejorar sus competencias lingüísticas en inglés en un ambiente de inmersión total, mediante el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma inglés según lo establecido por las Bases Curriculares del MINEDUC, además de conocer e incorporar metodologías efectivas e innovadoras para la enseñanza del idioma inglés que les permitirán potenciar los aprendizajes de sus estudiantes, particularmente en cursos numerosos compuestos por personas con niveles diferentes.

A su regreso, se espera que los docentes beneficiados puedan aplicar y transferir los aprendizajes adquiridos durante el desarrollo de la pasantía, mediante el diseño de un Proyecto Curricular para ser implementado en su Comunidad de Aprendizaje (Red de Docentes de Inglés).

Requisitos

  • Ser chileno/o o extranjero con permanencia definitiva en
  • Poseer el título de profesor/a de inglés y/o Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Inglés o con postítulo de inglés de 720 horas presenciales conferido por Universidades chilenas, Escuelas Normales, así como los otorgados por instituciones académicas extranjeros debidamente validados en Chile, de acuerdo o lo normativo interno y o los tratados internacionales específicos sobre la materia.
  • Desempeñarse como docente de aula de la asignatura de inglés en el segundo ciclo de lo Enseñanza Básica y/o en Educación Media, en un establecimiento municipal y/o de Administrac ión Delegada.
  • Contar con un contrato de trabajo por un mínimo de 25 horas semanales en establecimientos de educación municipal regidos por el Decreto con Fuerza de Ley Nº 2 de 1998 y/o  por el Decreto Ley Nº 166, de 1980.
  • El resultado de su diagnóstico en lo aplicación del instrumento CPT, (Cambridge Placement Test), nivel B2 según estándares del Marco Común Europeo de Referencia para Los Lenguas (CEFR), utilizado por el MINEDUC.
  • Pertenecer o lo Red de Docentes de Inglés, o lo menos, en el último año, como miembro ac Estos antecedentes serán validados en forma interna por el PIAP regional.

*No podrán ser pasantes del concurso quienes hayan sido beneficiarios/as de una Beca  de Pasantías en el Extranjero, a través de fondos del sector público, o quienes, a la fecha  de  postulación a la Pasantía, hayan sido favorecidos por otro tipo de  beneficios con financiamiento del sector público en el extranjero, y que se encuentre vigente.

Documentos de postulación

  • Formulario de postulación, en formato de uso obligatorio (papel), que estará disponible en la Secretaría Ministerial de Educación de la región de La Araucanía, en la Oficina de Partes.
  • Copia de Cédula de identidad por ambos lados, vigente al momento del cierre del concurso.
  • Para el caso de extranjeros/ a s con residencia definitiva en Chile: certificado de Permanencia Definitiva en Chile.
  • Copia del título profesional de profesor/a de Inglés, o Profesor/a de Educación General Básica con mención en inglés o con postítulo de inglés de 720 horas presenciales, o certificado(s) de éste(os) legalizados ante
  • Indicar el resultado del diagnóstico de su nivel de inglés.
  • Carta de recomendación del Director/a del establecimiento público en el que el/la postulante ejerce el mayor número de horas de
  • Certifica do/ s simple/s firmado/s por el sostenedor y el/ la direct or/ a del o los establecimientos educacionales donde se desempeña.
  • Indicar la pertenencia a una Red de Docentes de Inglés en el último año.
  • Declaración de intereses e intenciones, en formato de uso obligatorio.

Todos los documentos se deben entregar en doble copia y un respaldo digital en CD. Sólo se aceptarán postulaciones que cumplan con los requisitos y exigencias estipulados en las BASES (DESCARGAR AQUÍ).

FUENTE

 

Este artículo tiene 0 comentarios.

Deja un comentario