Consejos de regalos “útiles” para niños y jóvenes en esta Navidad

Estamos terminando el año, cansados y  además de todo tenemos en nuestra cabeza una muy común preocupación: ¿Qué regalos de navidad podemos hacer a nuestros hijos? Para ayudarlos quisimos entregar algunos consejos de regalos “útiles” que además de ser entretenidos,  por un lado los alegrará y por otro les ayudará a desarrollarse y sacar lo mejor de sí mismos.

Debemos tener en cuenta que nunca es bueno regalar de más, así no generaremos actitudes de derroche o consumismo en ellos, al igual de no olvidar sus pasatiempos, ya que siempre será una buena guía para “dar al clavo”.

Aquí van algunos consejos de regalos relacionados con las áreas que siempre debemos fomentar:

Deporte: El objetivo es  que nuestros hijos encuentren un deporte que puedan hacer todo el año. Por eso regalos que puedan desencadenar un HÁBITO deportivo son ideales. Clases de tenis o natación, es mejor primero regalar clases y después la raqueta (sólo si les gusta), normalmente se hace lo contrario y el regalo termina guardado en el closet.  Tenemos un amplio margen para elegir, idealmente apuntar a un deporte que puedan hacer todas sus vidas, por ejemplo el “Trekking”.

Arte: El objetivo es despertar el artista que tienen adentro, para que desarrollen todo ese potencial creativo. Al igual que en caso anterior recomendamos regalar clases por sobre instrumentos, es más barato y nos asegura no hacer una mala inversión. Para motivarlos podemos prometer un instrumento al cabo de cierto número de clases.

Lo mismo se puede hacer con la pintura y otras artes, la única forma que alguien se motive con algo es haciéndolo primero.

Lectura: Si queremos abrir la imaginación y fortalecer la lectura, un libro es lo mejor. Mi regla general es: “autores de hoy para jóvenes de hoy”, los autores de hoy han encontrado la receta para interesar a esta generación y normalmente hacen series de muchos libros, por lo tanto si les gusta el primero pueden seguir regalándoles la serie. Hoy en día están de moda las historias de magos, zombies y vampiros, no importa el tema, lo que importa es que lean y desarrollen esa creatividad.

Una mascota: Es muy bueno para desenvolver la responsabilidad, siempre y cuando dejemos en claro que ellos son los encargados del bienestar y cuidado de la mascota.

Juegos Didáctico: Siempre va a ser una buena opción regalarle a los más pequeños juegos didácticos, el “Ruby Cube”, Legos o modelos de aviones son siempre opciones interesantes y la verdad es que hay alternativas para todas las edades y valores.

En resumen lo importante es ver los beneficios secundarios que nuestros regalos pueden generar, idealmente que sean el inicio de un HABITO que acompañará a nuestros hijos por el resto de sus días.

:)

¿Tienes alguna otra idea de regalos útiles que puedas compartir con nosotros?

Saludos y ¡Vamos que se puede!

 

UnknownPablo Menichetti
Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile.
Cofundador, consultor principal y Master Trainer de The Learning Partner, es entrenador certificado de Programación Neurolingüística y Coach educacional autor del libro “Aprendizaje Inteligente”, sitio web www.aprendizajeinteligente.net

 

Este artículo tiene 0 comentarios.

Deja un comentario