8 razones por la cuales la educación rural es más importante de lo que piensas

1_1Diversa, inclusiva y de gran valor comunitario. Estas son algunas características que hacen especial a este tipo de formación que se desarrolla en contextos lejanos de los centros urbanos y que hoy atiende a más de 270 mil niños y niñas en el país.

 Publicado por Educación 2020

Gabriela Mistral dedicó gran parte de su carrera a formar estudiantes en contextos rurales y de alta vulnerabilidad.

La pasión que sentía por la docencia se debía, en gran medida, al valor que veía en enseñar desde las comunidades, en la lejanía. De ahí que el Día de la Educación Rural se celebre en la fecha de su natalicio.

Hoy son más de 25 mil docentes que, a lo largo de Chile, educan en aulas distantes de los centros urbanos, formando a más 270 mil los niños y niñas. Se trata de una labor desafiante que —frente a límites geográficos y de recursos— invita diariamente a la creatividad, el trabajo en equipo y la autonomía de los estudiantes.

Según Humberto Vaccaro, jefe de Proyecto en Educación 2020, estas escuelas “permiten la descentralización del país y cumplen un rol importante al momento de valorar y fomentar la sabiduría de la gente de esas zonas, porque trabajan activamente en la unión de la escuela con el resto de la comunidad, a partir de un trabajo colaborativo”.

¡Celebramos el Día de la Educación Rural reconociendo ocho razones por la cuales la educación rural es más importante de lo que generalmente piensas!

Publicado por Educación 2020

 

Este artículo tiene 0 comentarios.

Deja un comentario