Descarga: “Guía Fácil” para que colegios busquen y seleccionen profesores

Con el objetivo de facilitar los procesos de búsqueda y contratación de profesores, por parte de todos los colegios de Chile, CLB Consultores lanza la “Guía Fácil para el Reclutamiento y Selección de Profesores”. El acceso al documento es gratuito y puede ser descargado aquí GUIA FACIL DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION

La tarea de reclutar y seleccionar un docente es delicada: de alguna forma el colegio tiene en sus manos el destino de una relación laboral y una oportunidad para el establecimiento educacional. Reclutamiento y Selección de Profesores

Para facilitar y entregar las herramientas de apoyo para ese proceso, la consultora experta en reclutamiento y selección de profesores CLB, pone a disposición de los establecimientos de educación escolar este valioso documento.

La guía describe el trabajo que debe hacer el equipo de un establecimiento para poder seleccionar a los docentes más adecuados, con sus propios medios, entregando claves sobre los pasos a seguir.

También contiene una descripción detallada de cada uno de los pasos necesarios, consejos prácticos, recomendaciones y entrega las matrices de los documentos formales y de las fichas necesarias para la realización del proceso, explicando cómo usarlos y llenarlos.

Buscando también transparentar los procesos de reclutamiento en general, este documento sirve para que los colegios que contraten o quieran contratar servicios de selección con una empresa externa, puedan tener una idea de las etapas y claves necesarias.

Este libro se enmarca en una estrategia de trabajo de CLB Consultores orientada a que los colegios encuentren a los mejores profesores y los docentes que más se ajusten a sus proyectos educativos.

En esa línea, esta consultora estableció una alianza con EduGlobal y Trabajando.cl para crear un portal laboral especializado en docencia escolar, donde hoy se publican cientos de ofertas laborales a la semana. Ver el portal laboral.

“Los colegios requieren contar con mayor cantidad de postulantes, agilizar el proceso y saber en qué aspectos centrarse para escoger. Por eso queremos facilitar estos procesos, sobre todo cuando los colegios tienen una sobrecarga de trabajo”, afirma Mercedes Celedón, autora de la guía y Directora del área de Educación de CLB.

“Hay que tener en cuenta que una selección desafortunada puede impedir el ingreso a la organización de una persona con gran potencial o facilitar el ingreso a alguien con influencia negativa que puede afectar los aprendizajes o el éxito de la organización”, agrega.

La “Guía Fácil para el Reclutamiento y Selección de Profesores” también viene a dar respuesta a una de las propuestas generadas por el estudio de la escuela de Ingeniería de la Universidad Católica: “Cómo los establecimientos educacionales escogen a sus docentes”,  realizado por Felipe Grau, Cynthia Maturana, Marguerite Paterson y Catherine Valenzuela, donde se afirma que el “boca a boca” o el contacto directo son vías que aún predominan y confirma que el 83% de los establecimientos de la Región Metropolitana sigue buscando a su personal a través de anuncios en el diario.

La consultora también ofrece a los colegios la contratación de sus servicios para guiar y ejecutar cada uno de los pasos que se describen en esta guía.

Si tienes preguntas, consultas, comentarios, no dudes en llamar a Mercedes Celedón (+56 9 6659 5785) y/o escribir un correo a mercedes@clbconsultores.cl   CLB Consultores Teléfono: 56 2 2597 1190   ¿Quieres saber más sobre cómo los Establecimientos Educacionales escogen a sus docentes?

Reclutamiento y Selección de Profesores

 

Este artículo tiene 0 comentarios.

Deja un comentario