portal educativo

Innovación y emprendimiento son los grandes temas de iii seminario de etp en antofagasta

Educación Técnica y Profesional del Norte Grande

El evento gratuito es el jueves 7 de enero en las oficinas del CTI Don Bosco en Antofagasta

Consolidar redes y una institucionalidad permanente para la educación técnica profesional, conectando las áreas de docencia, investigación y actualización de la información en el espacio pedagógico, empresarial y educativo, es lo que la Asociación Industrial de Antofagasta (AIA) junto con el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta realizará este jueves 7 de enero el “Tercer Taller de Educación Técnica y Profesional del Norte Grande: Juntos por la ETP”.

Esta actividad, gratuita para los asistentes, contará en esta ocasión con la presentación del Director y Consultor de Alta Dirección y Liderazgo, también Director Académico de la Diplomatura en Creación y Gestión de Empresas de la Universidad Central, Leonardo Maldonado, Fundador-CEO de BITS Group Spa , Fernando Roa, así como el director del Programa de Educación Técnica Profesional de Fundación Chile, Patricio Traslavinha.

“La presencia de estos destacados ponentes permitirá a los asistentes conocer y analizar formas metodológicas innovadoras de enseñanza que fomenten y promuevan el emprendimiento y la innovación”. Asimismo, podrán conocer la experiencia educativa de estos temas aplicados en las escuelas, además de concientizar e internalizar ambos conceptos en la educación de los jóvenes, para su mejor desempeño profesional”, afirmó el Presidente de la AIA, Marko Razmilic.

Por ello, Razmilic invita a todas las personas relacionadas con la educación técnico vocacional, incluidos directores, docentes, profesionales y técnicos asociados a escuelas y liceos que imparten ETP en la zona macronorte, a ser parte de este encuentro que se realizará en el escuela. Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta ubicado en Huamachuco 9567, Antofagasta.