portal educativo

Docentes y directivos de castro y quemchi participan de la última jornada de capacitación mi frecuencia

Herramientas para la vida

Taller 4 y el impacto de “Herramientas para la vida, mi frecuencia”

En la provincia de Chiloé, los docentes y directivos de las instituciones Inés Muñoz de García, Luis Uribe Díaz, Padre Hurtado y Esc. Y Arte de Castro, junto a la escuela rural de Montemar de Quemchi, vivieron la última jornada de trabajo con sus pares dentro del programa “Herramientas para la vida, mi frecuencia” impulsado por la SEREMI de Educación de la Región de Los Lagos, juntos con financiamiento del gobierno regional de Los Lagos.

Docentes y directivos de Castro El jueves 5 de noviembre los docentes y directivos de las instituciones antes mencionadas participaron del taller 4, donde el trabajo en equipo, la motivación, el liderazgo y la iniciativa se hicieron notar por parte de los docentes, quienes con una actitud positiva desarrollaron la jornada con un enfoque lúdico y vivencial. dinámica que permite el desarrollo complementario de los temas y contenidos de cada materia. Esta actividad estuvo liderada por Josefina Maturana en compañía de Jimena Besoain quienes compartieron un taller de capacitación. Esta jornada cerró el ciclo de formación docente con un momento de reflexión y diálogo, expresando cada uno de ellos lo que significa el aporte de Mi Frecuencia al trabajo individual y colectivo que realizan día a día en sus instituciones.

El desarrollo de los talleres busca contribuir a que las instituciones educativas participantes se conviertan en una comunidad de aprendizaje estimulante, fortaleciendo habilidades blandas y herramientas de vida para el emprendimiento.